Podemos pone de relieve “la necesidad de seguir avanzando en el feminismo, para acabar con las violencias machistas”
En lo que va de año han sido asesinadas 41 mujeres y en 2023 España ha sido el país europeo con más de de violencia machista denunciados.-
Podemos ha emitido un escrito en el que manifiesta que “en estos días próximos al 25 N, en los que se pone el foco tanto desde las instituciones como desde los movimientos sociales, a las violencias machistas, queremos hacer público nuestro apoyo a las mujeres que las sufren en cualquiera de sus formas, sexual, económica, psicológica, social y las más visibles y brutales violencias física y vicaria”.
Igualmente, “nos posicionamos junto al colectivo LGTBIQ+ y con su reivindicación por vivir en libertad y en las mismas condiciones que todos los ciudadanos, y que sufren también el rechazo y las agresiones de la ideología machista”.
Dice esta formación que “nuestro partido y movimientos sociales afines, reiteramos nuestro compromiso con la lucha de las mujeres para conseguir una sociedad más justa. Las representantes políticas de Podemos se han destacado por desarrollar una política feminista transformadora, superadora y comprometida para acabar con esta lacra social, la violencia hacia las mujeres”.
Tanto cuando ocupaban cargos políticos de gobierno, “como dando la cara sin miedo a las consecuencias, ataques y deslealtades sufridas. Y así lo siguen haciendo a día de hoy, obteniendo el reconocimiento y afecto de las luchadoras feministas más honestas y responsables”.
POLÍTICAS
DECIDIDAS Y VALIENTES
Podemos realiza un repaso a los datos de violencia machista a día de hoy: “Por detenernos en el primer plano sobre la violencia hacia las mujeres, destacamos algunos datos de España: Casi 1.300 mujeres han sido asesinadas por machismo en los últimos 20 años. En lo que llevamos de año han sido asesinadas 41. España fue en 2023 el país europeo con más casos de violencia machista denunciados”.
El número de mujeres víctimas aumentó un 12,1 % en 2023. Más de 2.800.000 mujeres han sufrido violencia sexual. Catorce violaciones y 55 agresiones sexuales son denunciadas al día en España. El 70,3 % de víctimas adolescentes de violencia machista no denuncia. En lo que llevamos de año, 10 menores han sido asesinadas víctimas de violencia vicaria.
Desde 2013 han sido asesinadas algo más de 60 menores, en 54 casos por su propio padre. Estos datos,” conocidos por policías, jueces y políticos, que suponen solo una pequeña parte de los reales, son aterradores. La cultura machista y las ideologías, partidos y organizaciones, que las sustentan y justifican son las culpables”.
Para este partido, “no se trata de hacerse fotos con lacitos morados, ni aparecer en los medios de comunicación soltando palabritas finas de marketing político. Acabar con la violencia machista exige unas políticas y medidas decididas y valientes y para ello trabajamos desde Podemos”.
Apoyando el Si es Si, para que los asesinos salgan antes de las carceles y acorten sus condenas, ¡¡¡ Que poca verguenza !!!
ResponderEliminarY mientras la cajera comiéndose coles en Bruselas, entre otras cosas.
ResponderEliminareso digo yo, BASTA de PODEMOS
ResponderEliminar