EDITORIAL DICIEMBRE 2024-Anís, polvorones y un montón de mojones
Parece el título de una película porno o de destape, pero no tiene nada que ver con eso.-
Nuestro ínclito alcalde, José María Román, cerró el pleno de diciembre diciendo que por las navidades, iban a brindar con anís y polvorones todos los concejales. Pero tras ver lo que se hizo en esa sesión, deberían haber repartido carbón, como nos decían de niños que nos traerían los Reyes Magos si nos portábamos mal.
Y Román y su equipo de gobierno se han portado bastante mal en 2024. Aparte de no haber llevado a cabo muchas de las promesas hechas, habitual en él, ha visto como Chiclana se ha convertido en una ciudad insegura, con gran proliferación de robos y atracos en comercios y viviendas, así como el aumento del consumo de drogas (hachís, cocaína y más recientemente el fentanilo), causante de la mayoría de estos sucesos, ya que necesitan dinero para comprar la dosis y lo único que pueden hacer es robar o atracar.
Los efectos de este último lo hemos visto en Estados Unidos. Calles enteras llenas de personas deambulando como zombis o tirados en el suelo sin casi poder moverse. En los últimos tres años han fallecido en ese país unas 70.000 personas por fentanilo. Esto nos parecía muy lejano, pero ya está aquí. Es mucho más barato que la cocaína o la heroína porque cuesta muchísimo menos fabricarlo y 50 veces más potente.
Por ello es fundamental policías en las calles, pero de efectivos andamos cortitos y con la Policía Local y Guardia Civil no se puede hacer mucho, máxime cuando la Benemérita tiene que luchar contra el tráfico de drogas, que cada vez es mayor en nuestro municipio, como se ve cada poco con narcolanchas por Sancti Petri y nuestros esteros, y furgonetas cargadas de gasolina para aprovisionar a los narcotraficantes, que han elegido nuestra zona para guardarla y distribuirla.
PARCELACIONES, VIVIENDA Y PISOS TURÍSTICOS
Hace muchos años que llevan pidiendo Policía Nacional en Chiclana y la respuesta socialista es que con la local y la Guardia Civil es suficiente. Pero está claro que no es así. La plantilla chiclanera tiene menos agentes que hace veinte años y cuando entran los nuevos, pocos, se han jubilado otros miembros del cuerpo, por lo que el balance siempre es negativo.
Tampoco ha hecho nada para frenar las construcciones y parcelaciones ilegales, numerosas y en todo el término municipal, no solo en El Marquesado Estas mínimas paralizaciones parcelarias no sirven para nada, porque continúan haciéndose diariamente.
La vivienda es otro problema muy serio. El PSOE no construye casas de protección oficial con dinero municipal desde hace décadas. Las pocas que se hacen son con dinero de la Junta, de Europa o del gobierno central. Del Ayuntamiento muy poco.
Chiclana
lideró en 2023 el incremento del precio de la vivienda de alquiler en la
provincia de Cádiz, siendo la sexta de Andalucía. También las casas de segunda
mano, las segundas más caras de la provincia.
Y con
los pisos turísticos tampoco hizo nada. ¿Por qué no sale vanagloriándose de que
la vivienda en Chiclana es de las más caras, como hace con los precios de los
hoteles? La falta de VPO es lo que motiva el alza de precios, porque en algún
lugar hay que vivir y de eso se aprovechan los dueños que las alquilan.
Siguen aumentando los patinetes invadiendo las calles a contramano, las peatonales y aceras, y los perros dejando sus mojones en la vía pública, sin que nadie sancione a sus dueños. En vez de anís y polvorones, acabar con los mojones. Los de perro y los otros que hace cada día. Feliz año, el que pueda.
Campeones que queríamos barquitas por el río iro como en el parque del retiro y no narcolanchas pasando bajo el puente chico. Vender ahora que son hechos puntuales. Los cojones. Lo más importante para una ciudad no es su economía hoteles y mamotrotes. Es la seguridad. Que no os enterais.
ResponderEliminarBuen repaso al peligroso. Se ha quedado coerto.
ResponderEliminarDigan lo que digan, José María Román ha sido, y es el mejor alcalde de Chiclana, durante el último decenio.
ResponderEliminarSi es el único alcalde que ha habido en Chiclana en los últimos 10 años. No te jode.
Eliminarpos por eso
Eliminary el mas cariñoso entre los traficantes y los narcos eso sete olvido de ponerlo señorito amos del chiclanaciti o del condado señorito cheriff
ResponderEliminar