Logo Derecho - Bann

Antonio Tocino vuelve a recibir ayuda médica al sufrir una bajada de tensión

El alcalde le visitó a primera hora de la tarde y le dijo que si quería negociar se tenía que ir de allí, a lo que el huelguista se negó al no fiarse del Ayto.

Les contábamos hace unas horas del ingreso en Urgencias en el Clínico de Puerto Real de Antonio Tocino, que lleva ya dieciocho días en huelga de hambre, por un amago de angina de pecho. Tras pedir el alta voluntaria y regresar ante la puerta de Urbanismo para seguir con su protesta, esta mañana volvió a sufrir una crisis, teniendo que acudir dos médicos del centro de salud de Jesús Nazareno a realizarle unas pruebas. Su estado es estable. (FOTO: Antonio Tocino atendido por una de sus hijas cuando sufrió la crisis esta mañana).



La salud de Antonio Tocino sigue causando sobresaltos, especialmente a su familia, que cada vez está más derrotada por los efectos de una huelga que va por el decimoctavo día y que, salvo causa mayor, tiene visos de continuar más días, los que tarde el Ayuntamiento en negociar con él y su familia sobre lo sucedido. En la noche de ayer volvió a sentir dolores en el pecho, pero la noche la pasó bastante bien.

Alrededor de las 12 de la mañana de hoy jueves sufrió una crisis y motivó que llamaran a la ambulancia. Tocino tenía sudores y deseos de vomitar, cundiendo la alarma en la familia, temiendo que tuviera una angina de pecho. Cuando llegó la ambulancia Tocino no se quiso subir, por lo que llamaron al ambulatorio de Jesús Nazareno para que se acercara un médico. Muchos minutos después se personaron dos médicos, hombre y mujer, que le tomaron la tensión, miraron el azúcar y le pusieron una inyección para evitar que recayera. Cuando llegaron los facultativos Tocino se había recuperado un poco y tanto la tensión como el azúcar estaban estabilizadas.

VISITA DEL ALCALDE

Al mediodía estaba prevista la visita del alcalde al lugar donde se encuentra Tocino desde el pasado 28 de diciembre. Sin embargo, éste decidió no acudir aduciendo que estaba la prensa allí y que no quería que alguien le insultara delante de los medios de comunicación, aunque el representante de la familia, José Luis Velázquez, le aseguró que no ocurriría nada. Poco después, desde el Ayuntamiento llamaron a los medios de comunicación (a algunos) para decirles que sí bajaría a verlo, pero finalmente no lo hizo.

Alrededor de las 2,30 de la tarde se acercó hasta Urbanismo y le dijo a Antonio Tocino que si querían negociar tenían que levantarse de allí y abandonar la huelga de hambre y la protesta, respondiéndole éste que no se iba a marchar hasta que no haya una negociación en firme, porque ya le habían engañado otras veces y no se fiaba.

Se refería a que el 6 de noviembre se reunieron con la concejala de Urbanismo para evitar el derribo de las diez viviendas, ésta les pidió que le entregaran diversa documentación, que contrataran a un abogado y que no se preocuparan porque “no se iba a llevar a cabo el derribo”. Mes y medio después las diez viviendas fueron echadas abajo a pesar de que la jueza había admitido a trámite el recurso presentado, que dejaba en suspenso provisionalmente el derribo.

CÁNDIDA VERDIER SIGUE DANDO LA NOTA

Esta mañana, la edila de Urbanismo, que ya entra y sale sola del edificio tras ver que los allí congregados no le hacen nada, salvo aplaudirle cada vez que pasa al lado, se dirigió a la familia de Tocino preguntando que cómo estaba, suponemos que sabiendo lo sucedido ayer con su ingreso en Puerto Real. Los familiares le dijeron que allí seguía, a lo que la concejala les espetó que ´”nos lo teníamos que llevar de aquí, que si le pasaba algo sería responsabilidad nuestra”.

La familia le respondió que él no se quería ir de allí hasta que el Ayuntamiento no hablara con ellos y buscara una solución, respondiendo Verdier que “ustedes ya saben lo que hay y él (por Tocino) se lo ha buscado”. Estas palabras no gustaron a los familiares de Tocino, pero se callaron porque estaba claro que lo que la concejala buscaba “era provocarnos para ver si hacíamos o decíamos algo que nos perjudicara”. Velázquez le comentó esto a Román y éste le contestó que no sabía nada.

15 comentarios:

  1. Encima el k pone condicione s el alcalde...

    ResponderEliminar
  2. joé con el tío este, ¿estas toldia pegao al puentechico para boicotear las noticias?

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tienes que negociar Román? Tocino ha cometido un delito y se ha repuesto la legalidad. Se quiere librar con este circo de pagar el millón largo de euros de la multa y el coste del derribo. Si quieres pagárselo con tú dinero o con el PSOE no nos oponemos.

    Para una vez que se impone la ley quieres meter la pata.

    ResponderEliminar
  4. Algo mal habra hecho para estar tan callaito tantos dias y acojonao, porque no ha tenido valor pa acercarse a verlo.

    ResponderEliminar
  5. Uno "de los malos"14 de enero de 2010, 19:58

    Seguid algunos con la idea de los derribos. Seguid. Veremos al final quien paga los platos rotos. Estos derribos, han supuesto un hito en Chiclana. Sólo se habla de Chiclana, por ahí, para comentar estos asuntos. Veremos, de aquí en adelante, que forastefro aparece por aquí para comprar "ladrillos". Vamos a comernos los mocos ¿Creeis que los únicos responsables de la proliferación de viviendas irregulares son sus propietarios?¿Sólo ellos? El que diga que sí, no lo hace de corazón. Hay muchos más implicados, con corbata, buenos coches, viviendas "legales". En fin, lo que se llama personas de "orden". Las administraciones, también han probado la tarta, vía impuestos. Por supuesto, no le han hecho ascos al dinero que ingrasaban ¿Verdad que no? Me cobran 28 € de basura,... y no tengo bombos cerca, sino a 1 K. ¡Qué bonito, verdad!

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta inocente ¿Es verdad que del juzgado salió una orden de paralización del derribo, días antes de llevarse a cabo? Si esto es así, la cosa se pone caliente

    ResponderEliminar
  7. Pues detrás de Antonio Tocino, por lo visto, ya hay más candidatos para huelga de hambre. Son personas que tienen orden de derribo. Esto se está "animando"

    ResponderEliminar
  8. Mañana a las seis de la tarde estaremos alli manifestandonos todos los que posiblemente estamos a punto de perder nuestras casas aun pagando impuestos, aun teniendo todos los papeles de nuestras casas en regla, claro falsos porque unos señores se dedicaron a fastidiar la vida a muchas familias y me refiero a los famosos llamados obra nueva.
    Creo que no hay que manifestarse solamente ante la puerta de urbanismo, creo que las puertas de las sedes de todos los partidos politicos, que tambien tienen su parte de culpa y por supuesto ante los juzgados de Cádiz, o fiscalía.
    Hay que ir a por todos los que tengan una minima responsabilidad en el tema de descontrol urbanistico en la provincia.

    ResponderEliminar
  9. ladrón UNO, ladrones OTROS... este pueblo es un saco de ladr@nes, mentiros@s, chantajist@s y mangantes.

    ResponderEliminar
  10. Se dice que había orden Judicial, para entrar y desalojar estas casas, se había recurrido y aprobado por el juzgado, se habla de 6 u 8 precintos, que seguramente no hay acuse de recibo de ello. Pienso que si este hombre se busca un buen abogado, el Ayuntamiento de Chiclana (con los impuestos de todos los ciudadanos), le va a tener que reponer a este hombre el importe de las 10 viviendas al precio del día de la Sentencia, con los intereses de demora si no lo hace de inmediato. .... Puede ser un caso similar a la expropiación de Rumasa, que no se hizo en regla y los tribunales europeos le están dando la razón a Rumasa y nos va a costar un riñón a los españoles. Como sea así será el final de los 2 políticos que Ustedes están pensando. Lo único que falta ya, es que a este hombre le pase algo malo, que Dios no lo quiera ni yo tampoco. Porque si hay que tirar casas con expedientes de sanción, habría que tirarlas todas del mismo caso, no solo las de este hombre.

    ResponderEliminar
  11. El tocino fue a Puerto Real y le dijeron que tenia alto el colesterol y que tenia flato. ¿Huelga de hambre?

    ResponderEliminar
  12. esto es lo que el portavoz de la familia tocino ha dicho en chiclana información.También José Luis Velázquez achacó a Ernesto Marín y José Pedro Butrón “que no hayan aparecido ni para conocer el estado de saludo de Antonio”, porque “del cuatripartito es la orden de derribo, aunque el actual tripartido lo haya ejecutado”.ESTO ES TOTAL MENTE MENTIRA,LA FAMILIA DEBERIA BUSCAR UN PORTAVOZ QUE NO FUERA POLITICO,EN OTROS CASOS PARECIDOS SUELE SER EL ABOGADO FAMILIAR,un saludo a la familia tocino fornell,me solidarizo porque no estoy a favor de ningún derribo,el sr. velazque lo que busca es redito politico no le inporta la salud de tocino

    ResponderEliminar
  13. al final elija a quien elija de portavoz terminara negociando con politicos , mejor que esten con uno con sus mismos intereses

    ResponderEliminar
  14. POR MUCHO QUE DOÑA CANDIDA RIA DE DIA, SEGURO QUE NO LO HACE DE NOCHE. SU CONCENCIA NO LA DEJARA. SEGURO QUE ELLA HA PEDIDO PERMISOS PERTINENTES PARA TODAS LAS REFORMAS QUE HA HECHO EN SU CASA Y FAMILIARES. LO UNICO QUE HAY ILEGAL EN CHICLANA ES TU CARAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  15. Esta es una Chiclana desconocida. Mientras las cosas iban bien, comían albañiles, arquitectos, fontaneros, carpinteros, encofradores, electricistas, transportistas, almacenes de material, casas de muebles, electrodomésticos, cristaleros, aluminio, ferrallistas, inmobiliarias, funcionarios (Con los impuestos),... Ahora, comeremos lo mismo que los pajaritos: del tiempo. No se ha tenido la paciencia de parar esto con una deceleración adecuada. Ha sido el choque contra un muro. No se conforman con tirar casas. Además, convierten en un excluído social al afectado. Las consecuencias de esta exclusión social, vibra en las imaginaciones más calenturientas ¿Aquién es el lumbreraqs que se le ocurre poner una multa de 200 millones de ptas. a esta familia? O de 30 millones de ptas. a un chalé normal y corriente?¿ Qué van a dejar para los casos de gran daño personal y social? ¿ No podrían ser 6 ó 7 millones, por chalé, además de tirarles las casas. No, a "hierro". Bueno, por la teoría del frontón: la fuerza con que la pared te devuelve la pelota, es similar a la del impulso ¿Qué cantidad dejan los políticos para multarse ellos cuando infringen la ley?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.