Logo Derecho - Bann

“Sois todos unos obscenos”, esta noche en el “Teatro Moderno”

El chiclanero Alfonso Sánchez es uno de los actores de “Saltatium Teatro”, la compañía que representará la obra

Esta noche, a las 21,00 h., se estrenará en nuestra ciudad la obra “Sois todos unos obscenos” a cargo de la compañía “Saltatium Teatro”, de la que forma parte el chiclanero Alfonso Sánchez. Esta pieza fue estrenada en junio de 2009 en Madrid y se representará hoy viernes en el Moderno. Una buena oportunidad para disfrutar de buen teatro y de apoyar “a uno de aquí” en su cita teatral más importante en su ciudad natal.


Alfonso Sánchez comenzó en la Escuela Municipal de Teatro que dirige Antonio Estrada, en la que ha tomado parte en numerosas obras. Desde hace unos años está afincado en Madrid “y tras completar mi formación actoral en la capital, vuelvo, después de mucho tiempo y de la mano de la compañía “Saltatium Teatro”, a subirme a las tablas del “Teatro Moderno” con la obra “Sois todos unos obscenos”, donde Pau Carreres y yo, dirigidos por Sergio Artero, interpretaremos un texto del chileno Marco Antonio de la Parra, una adaptación libre de La Secreta Obscenidad de Cada Día”. Ambos actores, a pesar de sus pocos años, ya tienen una dilatada experiencia, estudiando en la Escuela de Mar Navarro, una de las más importantes de las artes escénicas de la capital de España. Pau Carreres ha representado, entre otras, “Oliver Twist” de Dickens o “La lección” de Ionesco.

Alfonso Sánchez por su parte ha intervenido también en “Oliver Twist”, así como en varios cortometrajes cinematográficos, entre ellos “Por las venas de la noche”, premiada por la RTV de Andalucía. También ha tomado parte en varias series de televisión como “Amar en tiempos revueltos” y “Hospital Central”. Una de las cosas que más le gustaría a nuestro paisano es que el “Moderno” registrara una buena entrada. La ocasión lo merece.

“Sois todos unos obscenos” se estrenó en Madrid en junio del año pasado en la Sala “Espacio Temporal” y en los meses de febrero y marzo de este año estarán en la Sala “La Usina” madrileña. “Saltatium Teatro” se fundó en 1996, es una formación joven pero experimentada, que conjuga el teatro físico y el de ideas, “intentando aplicar lo lúdico de la teatralidad a un teatro reflexivo y maduro, profundo e intenso”.

FREUD Y MARX FRENTE A FRENTE

Además, ha mostrado un especial interés por la dramaturgia atrevida en lengua española: Jorge Díaz, Oswaldo Dragún, Javier Tomeo, José R. Morales, E. Calcagno son ejemplos de esta trayectoria, que ahora recala en esta versión libérrima de la obra La secreta obscenidad de cada día de M. A. de la Parra.

En “Sois todos unos obscenos” a lo largo de un diálogo frenético, descubrimos que lo que parece un par de exhibicionistas son, en realidad, Sigmund Freud y Carlos Marx. Ambos tienen un pasado del que redimirse: un pasado de colaboración con el terror y la sangre. Ambos quedaron destruidos. Marx aprehende el fanatismo, Freud aplica la opresión.

“El individuo y su libertad quedaron arrasados. Por eso están ahí. Sólo queda el arte, ese pequeño acto de exhibicionismo, en un inútil afán de quebrar la inocencia o “virginidad” de una sociedad de “niñas de bien” que miran a otro lado”. Pero un día, el día en que Marx y Freud se encuentran, llegará el momento en que el arte tome partido, en que el arte se ponga serio y se tome en serio. El día de su venganza: la payasada definitiva. Ésta es la sinopsis de la obra, que augura buenas expectativas.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.