Logo Derecho - Bann

El PVRE se alegra de que el PSOE haga suya su propuesta de la revisión de valores catastrales

“PSOE y PP son los responsables, el primero por proponerlos y no hacer nada al recuperar el poder, y el segundo por firmarlos”

El Partido Vecinal Regionalista ha emitido una nota de prensa en la que asegura sentirse congratulado “de que el PSOE siga la estela que dejó el PVRE, agradecidos por el hecho de que hagan suyos nuestros objetivos”. Recuerdan que el PVRE presentó el 24 de agosto pasado una moción “sobre los ilegales valores catastrales que padecemos para su revisión, que fue rechazada al unir sus votos IU y PP en el pleno de aquella fecha”. (FOTO: Presentación de la moción al pleno de agosto de la moción sobre el IBI).


Asimismo, presentaron en el Registro General de Entrada un escrito instando al alcalde para que se dirigiera a la Dirección General del Catastro, “formalmente y con vehemencia”, solicitando la revisión de dichos valores “y no a través de un mero trámite burocrático de escaso contenido. Es más, redactado con apatía, con desgana, desde nuestro punto de vista”.

De este escrito tuvo conocimiento el PSOE por habérsele remitido copia acto seguido. “Ahora, toman nota y asumen el camino marcado por nosotros en lo referente al interés por revisar los valores catastrales”, afirma el PVRE.

Aclaran al PSOE “que por mucho que se esmere en solicitar la creación de una comisión técnica sobre el IBI, ya que quien únicamente tiene potestad plena para constituirla es el gobierno local actual. Pero deben precisar, creemos que se referirán a los valores catastrales y no al IBI, cuando hablan de esa comisión”.

Si los valores catastrales actuales están altos, “se debe a la colaboración de los dos partidos mayoritarios, pues si bien la ponencia de valores la firmó Marín, la revisión la propuso Román”. Es más, “nada en contra argumentó éste cuando asumió de nuevo la alcaldía a tenor de la moción de censura que le aupó de nuevo al gobierno local”.

En este espacio de tiempo en que volvieron a comandar la alcaldía, “debieron haber constituido la mencionada comisión técnica. Ya es tarde”, asevera el Partido Vecinal.
Añade que si algún partido se ha tomado el asunto del IBI como cosa propia, “ese es el PVRE, por lo dicho y por figurar en su programa como objetivo preferente”.

Finaliza la nota diciendo que disponen en sus oficinas de un equipo de tres abogados y un procurador a disposición de las personas afectadas por este tipo de problemas y para los de índole urbanística.



39 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Administrador =======================
    Dado el tono de los comentarios que cualquier artículo sobre este tema conlleva, y que el primero ya ha sido borrado. Se recuerda SEAN COMEDIDOS Y RESPETUOSOS al realizar los mismos.
    =====================================

    ResponderEliminar
  3. Espero que Bueno este artículo deja claro una vez más la independencia del PVRE.
    Aunque siempre hay opiniones para todos los gustos

    ResponderEliminar
  4. Por favor, comenten con educación y respeto, que los últimos días en estos foros han dado verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  5. Saben por que tiene tanto interes los del pure por lo del catastro y las ordenanzas? Este partido entre sus jefes zuman miles y miles de m2 de terreno que zi ze acen urbanos se podrian acer multi millonarios.En el pure lo ace todo todo el marido y ella en los plenos se dedica a pedir agua a decirle al alcalde que tenga educacion a contar plantas y decir que los espejos estan rotos. Cozas muy importantes para acer que chiclana salga de la crizis. Cada vez que iva a votar el marido ace una seña y le dice lo que ay que acer y eso lo puede ver cualquera que valla a los pleno. Este hombre que a puesto de jefes de las asoziaciones de vecinos y de los que tienen las sanziones a sus amigos es el que dice lo que ay que deci y que leen lo que les escribe y al que no quiera lo echa. como al que tenian antes y a mas que a echao y el que no pienza igual a la calle. Ni una ni otra pintan ni acen na mas que contar rosales y espejos y pa ezo les pagan y reirle las grazias al peligrozo. el dia que este hombre no pueda se va haber la verda

    ResponderEliminar
  6. al 5:
    Eso es difamar... MÁS QUE ESO, mientes bellacamente. ¿Tu sabes a que me huele esto a mi? a que el PP y el PSOE estan HASTA EL CUELLO. ¿Por que? porque ellos estaban acostumbrados a timar y trincar de los ciudadanos como querian, entre los dos se tapaban, pero el PVRE les saca las tramas a los dos, PUES ASI VAMOS A SEGUIR, LEVANTANDO VUESTRAS ALFOMBRAS PP Y PSOE, y ahora vais y seguis difamando, que mientras se deben resolver temas como el pago del Congreso del PSA por parte del PSOE, o como la posible trama de financiacion ilegal del PP, o como el tema del IBI, que lo apañasteis entre Marín y Román o como tantas y tantas corruptelas que llevais a las espaldas. Se os ha acabado el rollo a los dos grandes timadores de Chiclana, PP y PSOE, desde que el PVRE se creó os ha salido un gran dolor de cabeza cada vez que quereis tramar algo en contra de los ciudadanos y para enriqueceros, ¿sabeis lo mejor de todo?, que digais lo que digais PP y PSOE, 30 años de ruína os quitan cualquier tipo de credibilidad..

    ResponderEliminar
  7. A ver, nº 5, por qué no metes alguna "z" más por ahí para decir que eres "del pueblo, inculto", como os gusta decir. En absolútamente todos los partidos políticos hay un último responsable de las decisiones a tomar. Acusas al Pure como si eso fuera algo degradante o algo así . Lo que hay que preocuparse es cuando la gente se mete en política "pa trincá" . Algo tengo oído yo que se habían metido algunos "pa trincá" 100 millones de leuros. Lo llevais claro, por mucho que ladreis no hay 100 millones de euros; convéncete no hay 100 millones, por muchas multas que os saquies de la manga n-o- h-a-y 100 millones de euros ni le vais a vender a los ...que ya sabeis, los bienes del pueblo ¿clarito?.

    ResponderEliminar
  8. Para el ilustre ignorante número 5. Te han mandado para confundir al personal, pero no sabes, te falta conocimientos del asunto y dos dedos de frente, cosas de la poca edad. A ver, chavalín, te explico:Si tú tuvieras miles de m2, como acusas sin base al personal, lo último que te interesaría sería que bajaran los valores catastrales, eso te arruinaría y, por otro lado, serías un imbécil perdido si te metieras en un partido pidiendo que te bajaran los mismos, irías contra tus intereses, como te he explicado. Ya sabemos que estais en campaña, así que, si te callas un rato le haces un favor grande a tu partido.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no se debe, es crear un partido para arreglar tus problemas de ilegalidad urbanistica,porque a la primera de cambio pactaran con el primero que tenga mayoria y le prometa la regularizacion de su situacion.A mi personalmente no me parecen trigo limpio,veras como a corto plazo pactan con el PSOE,sin importarle el voto mayoritario.

    ResponderEliminar
  10. al 9:
    Pero lo que si se puede, es crear 2 partidos, el PP y el PSOE, para cambiar de dictadura (con Franco) a dictadura encubierta (con PP o PSOE).
    Lo que si se puede es tener a 2 partidos mayoritarios, PP y PSOE, con mayoría de personajes imputados por casos de corrupción.
    Lo que si se puede es quedarse en casa viendo la TV mientras PP y PSOE se meten en una habitacion y crean leyes para controlar a la gente como ovejitas mientras les van quitando su libertad y su dignidad.
    Lo que si se puede es tener salpicados PP y PSOE con casos de corruptelas de todo tipo en Chiclana y que no aparezca fiscalía por ninguna parte.
    Lo que si se puede es dejar que PP y PSOE arruinen una ciudad y los dos se vayan de rositas.... TODO ESO SI SE PUEDE.
    Crear un partido como el PVRE compuesto por ciudadanos para defender a los ciudadanos del abuso de los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE)... eso no... eso no se puede.
    QUE SE QUEDAN SIN COBRAR TODOS LOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡ esta el dia que csiga lo suyo se vaaaa ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. al 11:
    Os queda Marisol y PVRE para rato... ya se que no es lo que planeabais PP y PSOE, vosotros dos más vuestros secuaces lo queriais como siempre, el pueblo en bandeja, vuestro cortijo, para que pudierais tramar a gusto y enriqueceros... pues PP y PSOE, ya sabeis lo que dicen sobre el agua y el ajo.

    ResponderEliminar
  13. A EL Nº10:Lo que no se debe hacer es construir ilegalmente,y salir de rositas,poque si no lo sabias,es ilegal,yo pague mi casa con todas las de la ley,ellos por que no,ya que hablas de igualdad,por esa regla de tres edifiquemos donde nos de la gana,sin consentimiento de nadie,pero a ver si os hubierais movilizado tanto si otro colectivo tuviera otro problema.PVRE conmigo no os quedais.

    ResponderEliminar
  14. al 13:
    Solo te veo atacar a las familais humildes que construyeron un hogar para dar cobijo a sus hijos, de los escándalos que estan saliendo como el Congreso del PSA supuestamente pagado por el PSOE, o la supuesta financiación ilegal del PP en campaña electoral... tampoco dices nada del IBI, que eso A TI TAMBIEN TE AFECTA, POR TU PISITO. De todas esas cosas callas... ¿POR QUE SERÁ? Tu si que no te quedas con nadie.

    ResponderEliminar
  15. yo primero hare mi casa donde me de la gana y luego buscare al pure no hay problmas sin solucion estando el pureme haorare una pasta ganza y luego me reire de los ilegales que no son del pure o mejor dicho de la rana verde

    ResponderEliminar
  16. al 15:
    Tus argumentos políticos (que de esto va el juego, de política) son la mar de profundos, ya veo a tu amo dicendote: anda, toma tu galletita... toma... toma... BUEN PERRO.

    ResponderEliminar
  17. Me siento indignado al comprobar la clase de algunos partidos que tenemos en chiclana de unos y de otras siglas y espero porque se que los hay, que algunos politicos (nuevos y nuevas) no se lo piensen y abandonen porque la cosa va muy mal, cada vez mas paraos y las colas de gente en la cruz roja. No hay trabajo para nadie ni creo que lo haya. DE VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  18. No hay nadie que hable del artículo. Es lo que se debe mirar. Este partido por mucho que fastidie a mas de uno es el único que está demostrando día a día que lucha por lo que prometió. Si se hubiese querido vender ya lo hubiese hecho, pero eso es lo que cabrea a uno y otro bando. El mes pasado todos decían que estaban a favor del PSOE y que solo votaban a favor de lo que decía éste. En este último pleno. le han dado al PSOE y han ido con el PP. ¿Ahora nadie dice nada? Pues a mí cada vez, me están convenciendo mas de que luchan por el pueblo, y algunas veces irá de la mano del PP y otras del PSOE (digo de la mano, porque es lo que dicen algunos para difamar, pero lo que hacen es ponerse de acuerdo en el voto y nada mas, porque piensan que es lo mejor).
    Ahora está quedando claro que con el IBI, pidieron la revisión urgente de la ponencia de valores, y el Sr.Marín dijo que no porque él lo había pedido (cosa que como se está viendo es mentira), y ahora se le ocurre al Sr. Román aprovechar un escrito presentado por este partido, para intentar hacerlo suyo, pero con matices, porque no piden lo mismo,....piden crear una comisión, eso que tanto les gusta y que no sirve para otra cosa que para engañar a la gente...
    De eso no habla nadie aquí, porque está claro que no interesa, estas dos concejalas están aprendiendo muy pronto, solo hay que verlas, como mejoran en el pleno, y es normal, no tienen experiencia y eso señores, se coge con el tiempo.
    Puede ser que como los partidos grandes no hagan caso de una vez al pueblo, tengan un gran problema ¿no creeis?
    Felicidades a este partido, está dejando muy clarito que la gente no es tonta, y que se puede hace algo.

    ResponderEliminar
  19. Al 6:
    "Eso es difamar... porque ellos estaban acostumbrados a timar y trincar de los ciudadanos como querian, entre los dos se tapaban"
    eso SI es difamar

    AL 7:
    "En absolútamente todos los partidos políticos hay un último responsable de las decisiones a tomar"
    Te informo: en todos los partidos hay UNA EJECUTIVA y una serie de comites, no una persona

    Al catedratico 8:
    "Para el ilustre ignorante.." "pero no sabes, te falta conocimientos del asunto y dos dedos de frente, cosas de la poca edad. A ver, chavalín, te explico:Si tú tuvieras miles de m2, como acusas sin base al personal, lo último que te interesaría sería que bajaran los valores catastrales, eso te arruinaría y, por otro lado, serías un imbécil perdido si te metieras en un partido pidiendo que te bajaran los mismos, irías contra tus intereses, como te he explicado".
    Le explico yo a Ud ahora. Si yo tengo miles de m2 de terreno rustico y me bajan el valor catastral, que es un valor que nunca es coincidente con el valor de mercado no me arruino, sino que pago menos impuestos, pero, si consigo que me los consideren URBANOS y los regularizo por 3 perras ¿he perdido o he ganado?, luego no seria " un imbecil perdido" sino un LISTO , así que, si te callas un rato Tu si que le haces un favor grande a tu partido.

    Al 11
    Cuanta razon!!!!

    AL 12:
    3 años y 7 meses, y luego puffff y sin haber conseguido su sueño de ser la concejala de urbanismo, porque esta claro que cuando pacten con el PSOE e IU para tumbar al alcalde, el concejal de urbanismo sera el arquitecto del PSOE, que por formacion, experiencia y conocimiento se la lleva de calle. Esta Sra que siga, como dice el 5, dedicandose a esos asuntos tan importantes

    ResponderEliminar
  20. nº 5 , supongo que tu complejo de inferioridad no te deja pensar, al Sr. de que hablas no le llegas ni al polvo de los zapatos, hay otro problema los otros "lideres" de los partidos tampoco.Por cierto, ¿es que los y las concejalas del PSOE o PP VOTAN LO QUE QUIEREN O SE LO INDICAN?, no seas ignorante y mala gente, si rtienes envidia es una grave enfermedad.No te preocupes que en el proximo pleno te descubriremos...suerte por que la necesitas.AH !!te diré que en el PSOE no hay más de dos concejales que valgan la pena y en el PP LO MISMO.Las CONCEJALAS del PVRE serán las mejores, bueno como personas ya lo son.UN ex-PP.

    ResponderEliminar
  21. Joer Robin vaya cantaleta con la construcción ilegal, fijate casi toda Chiclana, y bueno si sufres con el PVRE es lo que hay y algo muy importante: DECIDIRAN el futuro de Chiclana sufrais o no, como tu no hay mas de DIEZ que no haceis a nadie ni fu ni fa, pero hay algo que debe agradecer el PVRE, Y ES QUE LES ESTEIS HACIENDO CAMPAÑA CADA VEZ QUE SACAN UNA NOTA DE PRENSA. Es importante para un Partido y sus politicos "que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen".

    ResponderEliminar
  22. los responsables de esta situación esperpéntica tendrían que responder en procedimiento penal y civil y que dejaran de cahondearse de los ciudadanos.porque ellos son los responsables, se ha hecho multimillonarios mirando para alla´o para acá, pero ellos se han forrado y la gente con la ruina encima,Los gobernantes son los responsables y elos fiscales ¿donde estanban? siiiiiiiiii, los de medio ambiente!!! por ejemplo

    ResponderEliminar
  23. Al listin 19 ¿por que no contestas al 18???? Yo te lo diré, te faltan argumentos.

    ResponderEliminar
  24. al 19:
    Hablando de lo que es difamación y de lo que no lo es... ya veremos lo de la supuesta
    financiación ilegal del PP por donde sale, chavalote. Y ya veremos a ver los 30 años de "supuestos" tejemanejes del PSOE con la "supuesta" apatía/connivencia del PP como terminan.
    Hablando de Ejecutivas... ¿Estas diciendo que Marín y Román hacen lo que se decide en una ejecutiva????? JAJAJAJAJAJAJAJ TES KIE Í, El Prepotente y el Peligroso... MIÑANA.
    Hablando de miles y miles de metros cuadrados... LOS TENDRÁS TU, o los querrás para el ayuntamiento, para luego venderselos a quien tu sabes...
    Con respecto al comentario 11... TU QUE VAS A DECIR, el estómago agradece de muy buen ver ¿Eh?
    Y con respecto a las referencias al pacto con IU y PSOE... os queda muy poquito de seguir con esa cantinela quemada que teneis... normal, algo os tendreis que inventar para no ser vosotros los unicos con oscuros asusntos que todo el pueblo sabe, y lo que no sabe el pueblo pero que otros si sabemos, que son los más gordos y escandalosos de los asuntos ¿que vais a decir si no del PVRE? ¿que el PVRE supuestamente ha financiado un congreso del PSA? ¿que el PVRE es sospechoso de supuesta financiación ilegal?.... ah no... QUE ESOS SON "SUPUESTAMENTE" PSOE Y PP

    ResponderEliminar
  25. ¿Que este partido lucha por lo que prometio? Me podria enumerar alguna de sus promesas y como las ha cumplido? ¿Que prometio? Agua para los asistentes a los plenos? El censo de plantas del campito? Ah, pues entonces si lo esta cumpliendo. Lo de su venta es solo cuestion de tiempo. espere que pasen las eleciones del 20-N y ya veremos.Este partido, que se autodefine en su web, SIN IDEOLOGIA (fuerte eh?) le da lo mismo irse a un lado o al otro y eso no es signo de independencia, sino de falta de rumbo y por eso van dando bandazos.
    Que las concejalas estan aprendiendo? De entrada afirmar eso es reconocer que no tenian ni idea ni preparacion, lo cual es un tanto irresponsable estar cobrando un sueldo publico y no saber realizar su trabajo. Aqui no se viene a aprender, que para eso esta la escuela, sino a trabajar y no a perder el tiempo en tonterias y vanalidades como demuestran en los plenos

    ResponderEliminar
  26. Al 23
    Ahi lo llevas.

    Al 24
    Los miles de metros los tienen el de la gorrita y la rubia de la pancarta. Ambos del pure, de los afectados por las sanciones y de las lagunas.¿sabes quienes son no? Y si quieres te sigo enumenrando.
    En el pure el que se mueve no sale en la foto, si no que se lo digan al que echaron

    ResponderEliminar
  27. al 25:
    Los que saben son los politicos de siempre, los que llevan toda la vida trincando ¿eh? ESOS SI QUE SABEN.
    Tu hablas del futuro, de cosas que aun no han pasado ¿y como puedes demostras algo que aun no ha pasado? no puedes... se queda en simple difamación que es lo que a ti te gusta y te han mandado hacer.
    En fin... harterse a criticar y escribir comentarios estrategicamente diseñados, que para esos sois unos linces... para levantar la ciudad no, pero para agradecer a vuestro amo y señor al Stomach Style sois los mejores.

    Al 26:
    ¿No decias que eran los dirigentes del PVRE?????
    Tu difama... que algo queda. No reconozco a ningun jefe del PVRE en las persoans que estas diciendo, a lo mejor solo es envidia personal que tienes contra alguna persona y solo quieres atacarla sin ton ni son.

    ResponderEliminar
  28. Al 25, ¡que atrevida es la ignorancia!,esta gente evidentemente no sabe lo que es engañar, difamar, mirar para otro lado,....que es lo que han hecho siempre PP y PSOE. Eso no lo van a aprender nunca, lo que tienen que seguir es así, y aprender a defender sus cosas y contestar a los que lo argumentan en su contra con buenas palabritas y con sonrisas que es lo que hacen los demas, pero siempre firmes. Felicidades al PVRE.
    Sigo diciendo que nadie habla del artículo, nadie bhabla de la bajada del IBI, no interesa a ninguno de los dos partidos grandes, a ver como os enterais.

    ResponderEliminar
  29. numerto 5 : Los m2 a dia de hoy valen bien poco , mañana ¿ quilosa ? ¿quien va a comprar terreno ahora ? y ¿ para que ? , se lo pregunten a la legion de corredores y el rosario de inmobiliarias que habia en chiclana .
    ¿ Ande andaran ? o a los propietarios de miles de viviendas nuevas a estrenar y que no las venden.

    ResponderEliminar
  30. A EL 14:Si tienes que pagar,es por tu mala cabeza,y respecto a mi PISITO,como tu dices mide 120mts,tiene todos sus documentos en regla y no incumplo ninguna ley urbanistica,¡Ahhh!y es muy centrico.CIAO majete.

    ResponderEliminar
  31. al 30:
    Sigues sin comentar nada de los escandalos que salpican al PP y PSOE, ni tampoco dices nada del IBI, que tmabien es cosa del PP y PSOE.
    Ciao, no tan majete.

    ResponderEliminar
  32. A EL 31:Comentamelo tu,que por lo visto eres periodista de investigacion,y de los buenos.Que al final vas a pagar no tan majeete,lo siento.

    ResponderEliminar
  33. al 32:
    Yo lo siento por ti... por 2 cosas:
    Por aquello del KARMA, quien mal desea, mal recibe. Y por que se pagará, claro que se pagara... pero no lo que a ti te gustaria... que es el asalto que pretenden PP y PSOE a los Chiclaneros, se pagará lo razonable, y se regularizará todo dios a un precio razonable... y PP y PSOE os habreis quedado con las ganas de arruinar a mucha gente, de derribar sus casas y de arrebatarles sus tierras para venderselas a quienes tu sabes.

    ResponderEliminar
  34. A Nº33:En ninguno de mis comentarios he deseado el mal a nadie,pero LO DE PISITO iba con mucha maldad,por que vuestros chalets,son espaciosos,pero ilegales,pero la gente que vive en PISITOS,de la que te has intentado reir,duerme mas tranquilo que mucha gente,aunque le queden años de hipoteca por pagar Asi que no voy a consentir que transgiverses mis palabras,y quieras calificarme de malapersona.Cuando los unicos que pensais en vosotros mismos soys uastedes.

    ResponderEliminar
  35. a 34:
    Tu eres muy mal pensado ¿eh? SIEMPRE digo PISITOS.... SIEMPRE... escribiendo y hablando y sin ninguna connotación negativa, porque yo he vivido muchos años , sobre todo los primeros de mi vida en un PISITO al que recuerdo con muchísimo cariño.
    Ay ay... que cree el ladrón que son todos de su condición.

    ResponderEliminar
  36. Vaya por Dios,que casualidad.Eres una bellisima persona.

    ResponderEliminar
  37. Cada vez me arrepiento mas de haberme comprado el piso,en vez de hacerme un chalet por muchisimo menos dinero.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. al 37 y 38:
    ¿Cuanto cobrais por cada mensaje de estos puesto? ¿O vais a sueldo fijo?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.