Logo Derecho - Bann

IU pide a Nicolás Aragón que tome cartas en la reducción de plantilla de “Vertresa”

Ana Rodríguez: “Chiclana Natural aprobó un nuevo plan de pagos a la empresa y no entiendo que no se haya exigido mantener los puestos de trabajo”.-

Izquierda Unida de Chiclana exige al primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, que tome cartas en la reducción de plantilla que se está viviendo en la empresa de limpieza viaria, “Vertresa”, donde hasta 10 trabajadores han salido de la misma.

Para la portavoz municipal de la coalición, Ana Rodríguez, la actuación del Ayuntamiento está aún más justificada por el hecho de que la junta general de Chiclana Natural aprobó hace pocos días un nuevo plan de pagos con la compañía y no entiende que para realizar estos abonos “no se haya exigido el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Rodríguez recuerda que los sindicatos de “Vertresa” ya venía manifestando la necesidad de ampliar la plantilla para poder prestar el servicio. Por ello, ahora, con esta reducción, “la calidad del servicio podría verse afectada”.

La portavoz de IU y coordinadora local de la formación exige a Aragón que explique “si va a tomar alguna medida respecto a esta reducción de plantilla y qué medidas serían”.

Rodríguez recuerda que el pasado 27 de diciembre la junta general de Chiclana Natural aprobó un nuevo plan de pagos con “Vertresa” (además de con otras dos empresas más) con los votos en contra de los representantes de IU. “Si llegamos a un acuerdo para el pago al menos que se exija en el mismo el mantenimiento de la plantilla, porque su reducción redunda en la calidad del servicio”, concluyó diciendo.

IU muestra todo el apoyo y solidaridad con estos trabajadores y con la plantilla de “Vertresa”.

3 comentarios:

  1. ¿y cuando te vas a pronunciar también por lo que ha hecho el delegado de Urbanismos? ¿cuando te vas a pronunciar por el contenido de las Normas transitorias? Me parece perfecto que estes con estos trabajadores, pero es que siempre estás con lo mismo y no sabemos si es que no te interesa el Urbanismo de Chiclana o no tienes ni idea (gracias a vosotros la Junta y el Sr. Núñez han hecho lo que han querido sin contar con los chiclaneros).

    ResponderEliminar
  2. ¿O cuando vas a decir algo de los impagos de tu amigo Gautier? ¿Esos no son trabajadores también, sólo te preocupen los de Vertresa o Polanco?

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver Ana, demuestra que no eres una VELETA, no cree en ti ni el tato, votamos a IU no a ti, demuestra en que lado estas, hasta ahora solo hay dos CONCEJALAS en la oposición, las del PVRE, las habeis dejado solas y solo salís con chorradas, estás colaborando con el PP con tu silencio e el tema urbanistico mientras miles de familias quedarán en la calle.Pretendes llamarles ILEGALES? !!Ojo¡¡ que te quedas sola y ten cuidado que nos hemos enterado que puede presentarse el PVRE con otro partido a las Autonomicas y entonces nos barren.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.