Logo Derecho - Bann

El “Serafina Andrades”, premiado en el V Certamen “Cuidemos la Costa”


El alcalde recibió y felicitó a estudiantes y profesores del centro escolar.-

El alcalde, Ernesto Marín, y la delegada de Educación, María Eugenia Fernández, recibieron en el Ayuntamiento a una representación de alumnos y profesores del Centro de Educación Primaria “Serafina Andrades”, galardonado en el V Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación en el medio litoral “Cuidemos la Costa”.

Dicha campaña funciona desde 1993, pretende desarrollar acciones y actitudes que contribuyan a la conservación del litoral con actividades educativas y de sensibilización ambiental. Durante el curso 2013-2014 este programa ha contado con la concurrencia de 190 centros y la participación de 2.140 profesores y 26.044 alumnos, lo que supone un incremento del 45% respecto al curso anterior.

El jurado de este certamen, organizado por las consejerías de Educación, Cultura y Deporte y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha valorado, además de las distintas actividades organizadas por los centros a lo largo del curso escolar, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes.

El alcalde resaltó la importancia que tiene que “desde los centros educativos se inculque que es fundamental cuidar el medio ambiente, en general, y la costa en particular, sobre todo en un municipio como Chiclana, donde el litoral es fuente de riqueza, además de ser una seña de identidad y de tener un valor patrimonial incalculable”.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Educación Ambiental “Aldea”. El centro educativo chiclanero ha sido reconocido junto al “Posidonia”, de Almería. El premio para ambos es una visita de dos días a un espacio del litoral, con estancia en un Centro de Educación Ambiental. Asimismo, han recibido menciones especiales los centros educativos “Reyes Católicos” (Cádiz), “Ave María” del Diezmo (Almería), “Espíritu Santo” (Málaga), “Moliere” (Huelva) y “Fuente de la Reina” (El Jau, Granada).


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.