Logo Derecho - Bann

“Afemen” celebra su XII Certamen de literatura, fotografía y pintura en Chiclana


Podrá visitarse en la Casa de la Cultura hasta el día 28 y pretende fomentar las habilidades artísticas de las personas con enfermedad mental.-

La “Asociación de Familiares de Enfermos Mentales” (“Afemen”) de la provincia de Cádiz celebra la duodécima edición de su certamen de literatura, fotografía y pintura que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, con el fin de fomentar la comunicación y participación del colectivo, pero sobre todo, de promover la creación artística.

La participación, abierta a usuarios de toda la provincia de Cádiz, sirve de vehículo de expresión para que transmitan sus emociones y experiencias, evitando el aislamiento y la discriminación.

Las obras presentadas al certamen y los trabajos realizados en los centros permanecerán expuestos en la Casa de la Cultura del 24 al 28 de noviembre, fecha en la que se celebrará la entrega de premios. Podrán verse las 22 obras presentadas en esta edición, y otras de años anteriores.

La “Asociación de Familiares de Enfermos Mentales “de la provincia de Cádiz fue fundada en 1990. Está formada por familiares, allegados, enfermos, monitores, voluntarios y colaboradores que trabajan bajo unos mismos objetivos. En primer lugar, promover la calidad de vida de las personas que sufren trastorno mental grave, y de sus familiares. Además de ello, reivindicar la adecuada atención integral y una mayor aceptación social del enfermo mental.

“Afemen” aglutina más de 1.200 familias en la provincia de Cádiz, que trabajan bajo estos objetivos comunes. Para ello se organizan diferentes actividades y programas, como el XII Certamen de literatura, fotografía y pintura, talleres, etc.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.