Logo Derecho - Bann

La Asociación de Enfermos de Silicosis ya dispone de un local social cedido por el Ayuntamiento


Escasas fechas después del encuentro mantenido con el alcalde, el Consistorio les otorgó un espacio adecuado para desarrollar su labor.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, entregó las llaves de un local social al presidente de la Asociación de Afectados y Enfermos de Silicosis de Chiclana, David Medina, situado en la primera planta del Mercado Municipal de Abastos. Marín responde así de manera inmediata a las demandas de este colectivo, que precisaba de un entorno adecuado para desarrollar su labor.

El regidor señaló que “se trata de una entidad muy activa en Chiclana, que está organizando a todos los afectados por esta enfermedad para luchar colectivamente por su bienestar social”. Resaltó también “la envidiable ubicación en la que se sitúa este espacio, en pleno centro de Chiclana, lo que redundará en una mayor operatividad para sus reuniones, gestiones y funcionamiento interno”.

Ernesto Marín comentó que “lo importante es encontrar vías de solución para los problemas de este colectivo y ahí también estará presente el Ayuntamiento de Chiclana para prestar apoyo, una colaboración que no acaba aquí con este local social, sino que es el principio de más trabajo conjunto”.

Por su parte, Javier Medina ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “este espacio que nos ha sido cedido y que responde a nuestras peticiones y demandas, trasladadas al Consistorio recientemente”. Afirmó que “con este nuevo paso, ahora podemos informar a la ciudadanía que estamos aquí ubicados, que podemos ayudar a otros afectados que aún no se han asociado y que estamos aquí trabajando para asesorar y resolver problemas de personas que padecen esta causa”.

La Asociación de Afectados y Enfermos de Silicosis de Chiclana nació a finales del pasado año bajo la tutela de la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (Anaes), que comenzó a desarrollar su labor en 2012.

En Chiclana hay diagnosticados más de ochenta casos de silicosis, una enfermedad especialmente presente en trabajadores del sector de la construcción, más concretamente entre los marmolistas.

Miembros de la entidad mantuvieron un encuentro de trabajo con Ernesto Marín recientemente y escasas fechas después se les ha otorgado este local social, gracias a las gestiones realizadas con la Asociación de Diabéticos de Chiclana “+ Vida”, entidad a la que se le ha reubicado en un emplazamiento acorde a sus necesidades.

La presidenta de la citada asociación, María del Carmen Baena, agradeció “a la delegación de Salud, Participación Ciudadana y al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, por el salto de calidad que hemos experimentado al ser trasladados al Centro Cívico de Panzacola”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.