Logo Derecho - Bann

Meritorio Campeonato de España de de las cadetes del Club Waterpolo Chiclana

 
Compitieron con las mejores, logrando el segundo puesto en juego limpio y siendo el equipo revelación.-

El Club Waterpolo Chiclana participó a mediados de mes en el Campeonato de España femenino cadete celebrado en Madrid, siendo la primera vez que el conjunto chiclanero tomaba parte en un evento tan importante, un premio en sí independientemente del resultado que se obtuviera, ya que competían con los mejores. Cosechó cuatro derrotas, pero quedó segundo en juego limpio y nombrado equipo revelación.

El 16 de julio de 2015 quedó grabado en letras de oro en la historia del Club Waterpolo Chiclana, día en el que las jóvenes deportistas cruzaron Sierra Morena para darse a conocer en Madrid y de camino al resto de España. No pensaron en aquella tarde de agosto de 2009, cuando los jugadores del entonces único equipo decidieron “hacer algo” para atraer a  los pequeños, un campus de verano de tres días.

Meses después nacería escuela del club y seis años después, algunas de esas pequeñas se codearon con la élite de España. Y es que el trabajo de base que desde entonces se está haciendo, además de encomiable, es heroico, pues con unos recursos mínimos se está llegando a cotas insospechadas, sin prisa, pero sin pausa y con paso firme se marcha por la buena senda.

En cuanto al aspecto deportivo, pese a cosechar cuatro derrotas, es de sobresaliente, segundo clasificado en juego limpio y considerado equipo revelación por el resto de competidores, que se repartían a las trece jugadoras de la selección  recientemente plata en los juegos europeos de Baku, todas de edad cadete, y que dan una idea del nivel del campeonato y del waterpolo femenino español. 

Las chiclaneras dieron la cara en todo momento, y estuvieron a la altura de los de su nivel, los campeones del País Vasco y Valencia, ya que los nueve primeros clasificados, como viene siendo costumbre, fueron los cinco equipos catalanes y los cuatro madrileños, comunidades muy superiores al resto, que reflejan la fiel realidad de este deporte en España.

BUEN JUEGO A PESAR DE LAS DERROTAS

Debutó con el campeón de Madrid, el CN Boadilla, que endosó  una severa  derrota, 25 a 0, en el que la chiclaneras pagaron la falta de experiencia y los nervios de la noveles en estos campeonatos. En el segundo cayó por 18 a 4 ante Encinas de Boadilla.

Siendo terceros de grupo y conocedoras que sus posibilidades en el torneo eran pelear por el noveno puesto, las chicas de Del Valle, se enfrentaron al Turia-Godella, campeón valenciano, perdiendo por 15 a 5. El último partido del campeonato fue contra el LBW Leioa, campeón de Euskadi. El Fitotres-Waterpolo Chiclana cayó de nuevo por 15 a 5, aunque estuvieron empatados gran parte del encuentro.

Las jugadoras chiclaneras que compitieron fueron Celia González en la portería, con Lucía Braza, Fátima Abarca, Elena del Cuvillo, Eva Almozara, Marta Cianca, Paula Torrejón, Esperanza García, Patricia Sánchez y Celia Calderón, dirigidas por Francisco Del Valle.

Con esta cita nacional el Club Waterpolo Chiclana pone fin a la más larga temporada, ya que empezaron en octubre y finalizaron en julio, con más de medio centenar de partidos disputados por sus ocho equipos.

La próxima cita será el torneo de Motril el 8 de agosto, con los equipos sénior masculino y femenino engrasando la maquinaria para la que se promete una próxima temporada aún mejor que la que acaba de finalizar.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.