Logo Derecho - Bann

El PP intermediará con el Gobierno central para sacar adelante la mejora en la conexión de Pelagatos


Ya ha realizado gestiones con la Subdelegación del Gobierno y considera que “el proyecto impulsado en el anterior mandato, cumple con la legalidad vigente”.-

El Partido Popular, de la mano de su presidente, Andrés Núñez, así como del exalcalde y concejal popular, Ernesto Marín, acompañados por Nicolás Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, y José Luis Millán, vicepresidente de la Entidad de Conservación de Pelagatos, ha mostrado su predisposición a defender los intereses de Chiclana “por encima de las siglas”.

Estas declaraciones se han efectuado tras hacerse público el informe en contra, emitido por la Dirección General de Carreteras del Gobierno central, al proyecto impulsado en el anterior mandato corporativo para conectar la conocida como rotonda de Polanco con la avenida principal del polígono de Pelagatos.

Núñez manifestó que “desde el principio del periodo corporativo, desde el Partido Popular de Chiclana hemos dicho que vamos a estar apoyando todos aquellos asuntos que sean buenos y puedan generar empleo para Chiclana, y exigiremos estos asuntos a quien corresponda, ya sea el Gobierno local, andaluz o de la nación”.

Una cuestión que “puede resultar extraña y poco común, pues no es habitual que un partido exija a sus mayores el cumplimiento de determinados aspectos, pero desde el PP de Chiclana creemos que debe ser la tónica normal, porque  los ciudadanos nos han votado para que defendamos la localidad por encima de las siglas que cada uno tenga”.

TENÍA EL VISTO BUENO

Aseguró que “creemos que convertir la entrada principal de Pelagatos en algo similar a lo que hoy es Urbisur es necesario. Manifestamos con contundencia el apoyo a este proyecto y al sector empresarial, porque entendemos que donde hay empresarios, pequeñas empresas y autónomos hay empleo, por lo que siempre tendrán nuestro apoyo”.

El portavoz y presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, afirmó que “el proyecto, impulsado por el PP en el anterior periodo corporativo, con Ernesto Marín como alcalde, tenía el visto bueno de la Dirección Provincial de Carreteras y de la sección andaluza de Carreteras a nivel nacional, pero cuando ha llegado a Madrid, se entiende que el proyecto no reúne las condiciones que ellos estiman necesarias”.

Reseñó que “hemos contactado con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y con la Dirección Provincial de Carreteras, para intentar desbloquear este asunto. También nos podemos a disposición del Gobierno local para trabajar en este asunto”.

ARGUMENTOS EN CONTRA DISCUTIBLES

Por su parte, Ernesto Marín declaró que “estamos hablando de un proyecto que desde el anterior Gobierno local del PP vimos con los empresarios, de acuerdo con la Demarcación de Carreteras de Cádiz, y ahora se constata que, por primera vez, el proyecto salió de la provincia hacia Madrid, con un informe favorable de Cádiz y el visto bueno de Sevilla”.

Es Madrid “quien hace un informe en contra, con argumentos que, creo, son muy discutibles, porque dice que la rotonda no mejora la comunicación, algo que no es cierto. Hay que decir que la rotonda existente no cumple actualmente con la legislación vigente, por lo que en el proyecto se planteó un acceso y una rotonda para mejorar el primero tal y como piden los empresarios, aprovechando, además, para adecuarla a la normativa”.

Marín reiteró que “desde el primer momento en que conocimos la noticia, tuvimos claro que la lealtad es con el partido, pero la sumisión con Chiclana, y por eso estamos aquí, para dejar constancia que vamos a ir donde haga falta, siempre que quieran contar con nosotros”.

No obstante, “estamos hablando de un proyecto, pero no de financiación. Lo que queremos es que Carreteras diga que el proyecto es viable, porque ya después nos pelearemos con quien haga falta para buscar financiación”.

RESPETA LA LEGALIDAD Y MEJORA LA ZONA

El exregidor de Chiclana aseguró estar convencido “de que esto es posible, sin confrontación, negociando, ya que es un proyecto que cumple todas las expectativas, respeta la legalidad vigente y mejora la zona, haciendo del polígono industrial uno comercial. Ahora únicamente queda luchar para rebatir los argumentos recogidos en la negativa”.

Por su parte, Nicolás Rodríguez, ha dado “las gracias al Partido Popular, por implicarse al cien por cien con este tema, tratado en el mandato anterior. Es cierto que nunca hablamos de financiación, sino que lo que perseguimos es que este proyecto estuviera ya pintado para que se pudiera hacer cuando salgamos de la crisis”.

Comentó que “nos alegramos de la rápida reacción del PP y las gestiones realizadas, al entender que es un tema de ciudad que está por encima de los intereses de partidos, pues creemos que la delegación del Gobierno es clave para que se pueda solucionar. Ganamos los empresarios para intentar crear empleo y la ciudad con este nuevo desarrollo”.

Finalmente, José Luis Millán ha insistido en “el agradecimiento al Partido Popular por la rapidez en la iniciativa, ya que es algo vital para el polígono y los empresarios”.






2 comentarios:

  1. Ya que estan, que tambien hablan para acabar con el PARO, tanto a nivel local cono nacional. Ah no, que estos inutiles del Gobierno prometieron "el pleno empleo" y nos han dejado peor que nunca. Eso por no hablar del dineral que adeudamos gracias al Rescate a la Banca del PP. Pero bueno, tenemos que creernos que estos piratas son buenos buenisimos aqui en Chiclana, unos grandes incomprendidos...

    ResponderEliminar
  2. Recatifica, rescate de la banca del pp-psoe. Que se juntaron los dos para cambiar la constitución y rescatar a los bancos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.