Logo Derecho - Bann

Vecinos de la barriada de la Caja de Ahorros denuncian el estado de abandono de varios locales comerciales


El dueño de uno de los más afectados, lo ha limpiado y cerrado varias veces, “pero rompen la puerta o la reja, que se la llevaron, y vuelven a las andadas”.-

Los vecinos de la barriada de la Caja de Ahorros llevan años sufriendo el abandono de unos locales que en su día fueron tiendas de alimentación o bares, así como una discoteca. Unos se han cerrado por decisión de sus propietarios o por orden del Ayuntamiento, pero hay otro que está lleno de basuras y escombros, en el que se reúnen jóvenes de diversas barriadas para vender, comprar o tomar droga. Y hay unos visitantes que acuden a darse un festín con lo que allí hay: ratas.

El estado en que se encuentra el local citado es lamentable. Aparte del olor, parece un vertedero. Hay latas de bebidas, cascos de botellas, la mayoría rotos, lo que aumenta el peligro para los niños o los que entren allí; leña, paraguas, bolsas de plástico, ropa, etc.

Los vecinos se quejaron a Gregorio Sanz Esteban, propietario de la antigua discoteca “Gatsby” y ahora del MesĂłn “Pata Negra”, creyendo que era el dueño del local: “VenĂ­an a quejarse a mĂ­, creyendo que era el dueño, pero el propietario es Juan Romero, que lo tiene en ese estado desde hace años. Lo que no entiendo es por quĂ© el Ayuntamiento no le obliga a limpiarlo, arreglarlo y cerrarlo como hicieron conmigo, que tuve que gastarme un buen dinero si no querĂ­a ser multado”.


ROBO EN LA DISCOTECA “GATSBY”

El Consistorio le exigiĂł informes tĂ©cnicos sobre el estado de la discoteca, preguntándose “¿por quĂ© a mĂ­ me lo piden y a Ă©l no, cuando ese local se encuentra en un estado deplorable?”.

En su discoteca “entraban, rompĂ­an todo, robaban hierros, los bajantes de plomo y prendĂ­an fuego. PresentĂ© el informe en Urbanismo con las reparaciones hechas, entre otras las vigas, que estaban en peligro de derrumbe, asĂ­ como el interior por los incendios. Lo arreglĂ© todo para que no se cayera”.

Dos o tres años despuĂ©s “me pidieron que lo adecentara por fuera, pintándolo, y si no lo hacĂ­a, se encargarĂ­a el Ayuntamiento y me pasarĂ­a la factura. DecidĂ­ restaurarlo en condiciones, con todos los permisos tĂ©cnicos de Urbanismo, por si algĂşn dĂ­a se puede abrir de nuevo”.

PreguntĂł con su abogado por el informe del local de arriba del suyo “y no habĂ­a ninguno, aunque nos dijeron que se lo habĂ­an notificado”. Algunos vecinos nos comentaron que de ese local salĂ­an “ratas como conejos, que el dĂ­a menos pensado se nos meten en nuestras casas o muerden a alguien”. El suelo de la calle está sucio, lo mismo que las zonas de cĂ©sped, y no parece que se limpie alguna vez.


“PUSE UNA REJA Y SE LA LLEVARON”

El propietario del local que ha motivado las quejas vecinales, Juan Romero, comentĂł a PUENTE CHICO que “no está cerrado porque se han llevado una reja que puse. Cuando echĂ© el cierre hace años a la cervecerĂ­a que tenĂ­a allĂ­, rompieron la puerta y se llevaron todo lo que habĂ­a. Me lo robaron. LimpiĂ© el local y puse una reja, que corriĂł la misma suerte”.

Pero lo peor no fue que desapareciera dicha reja, sino que le prendieron fuego al local, aunque no hubo que lamentar más daños que los propios de un incendio que fue sofocado rápidamente.

Tras esto, Romero volviĂł a limpiarlo todo, “pero no ha servido para nada. Entran y hacen lo que quieren. Voy a poner un muro de ladrillo a ver si esta vez consigo que no vuelvan a entrar”. NegĂł que el Consistorio le ordenara limpiar este local, aunque sĂ­ lo hizo con el adecentamiento de las paredes que dan a la vĂ­a pĂşblica: “PintĂ© aquello como me ordenaron, pero de nuevo han vuelto a ensuciarlo. ¿QuĂ© más puedo hacer?”.

ABANDONO MUNICIPAL DE LA ZONA

Juan Romero agregĂł que “el Ayuntamiento tiene la zona abandonada desde hace años. Incluso cortĂł una calle que hay al lado, que pasaba por delante de mi bar y quiso cerrar las escaleras que iban hacia Ă©l, a lo que me neguĂ©, porque me dejaban sin entrada. DecĂ­an que era para que los que andaban con la droga no se sentaran allĂ­, pero fue peor, porque rompieron mi puerta y hacĂ­an a escondidas lo mismo que a la vista de todos y encima me estropearon el local”.

Gregorio Sanz tambiĂ©n se quejĂł de que el equipo de gobierno que estaba entonces le impidiĂł entrar en uno que tiene al lado del de Romero, donde estuvo el Pub Chaplin: “TapĂł una calle que iba allĂ­ con un muro y no puedo acceder a Ă©l. He ido a Urbanismo y a Obras, pero no me reciben”.

ALCANTARILLADO

Por otra parte, Sanz ha tenido problemas cuando ha querido abrir el MesĂłn “Pata Negra”: “Cuando fui a pedir permiso para instalar el contador de agua de obras. Me cobraron 290 euros por enganchar”. El alcantarillado siempre ha existido, “pero tuve que pagar 600 euros por Ă©l. Encima vieron que las tuberĂ­as estaban enraizadas, lo que impedĂ­a coger el agua, diciĂ©ndome que lo tenĂ­a que pagar yo. Fui a la Guardia Civil a denunciar que esas tuberĂ­as eran del Ayuntamiento, pero la jueza no pudo tramitarlo por la vĂ­a penal ya que debe ser por lo civil, por incumplimiento de varios artĂ­culos de la ley. Al final lo denunciamos en la OMIC”.

Al dĂ­a siguiente apareciĂł Chiclana Natural para cambiar el alcantarillado. Asegura Sanz que a la primera palada lo encontraron “como yo les habĂ­a dicho y no me hicieron caso”. Los 600 euros que abonĂł se los reclama ahora al Consistorio “porque el alcantarillado ya estaba. Llevo más de un año esperando”.

Una parcela municipal que hay enfrente del mesĂłn, no se limpia casi nunca. Cuando crece la hierba genera miedo por un posible incendio: “La gente deja los restos allĂ­ o los amontonan en un lado. Se llevan ahĂ­ semanas o meses”. Las escaleras de acceso a la barriada que hicieron en sustituciĂłn de las que siempre hubo,  tampoco están bien, tienen muchos ladrillos partidos y no hay mantenimiento alguno. Lo Ăşnico que hacen es barrer.


UN CENTRO COMERCIAL EN RUINAS

En el lado opuesto de estos locales la situación es todavía peor por la suciedad existente y el abandono de varios de ellos, que son un peligro para los residentes, ya que se pueden caer trozos del tejado. La suciedad y abandono en lo que hasta no hace muchos años, era un reluciente, aunque modesto, centro comercial en esa barriada, se han impuesto.

A ver si el nuevo alcalde se preocupa ahora de lo que no hizo cuando mandaba en su anterior etapa municipal y da una soluciĂłn al problema. Los vecinos de la zona no se merecen unas instalaciones en ese estado.


5 comentarios:

  1. Ssssssshhhhhh. quejas ninguna que ha ganado la democracia, se ha votado y ha salido lo que ha salido, así que quejas ninguna. todo lo contrario hay que disfrutar de lo votado. hay que disfrutar de Román. de toda la mugre de la foto. de la subida del ibi que nos coló Román en el ultimo pleno del ayuntamiento. a disfrutar del paro cada vez mas grande. a disfrutar de las piedras de la playa. a disfrutar de l agua con espuma que era una mierda el año pasado pero la misma mierda este año ser excelente, hombre blanco hablar con lengua de serpiente.a disfrutar del 4 pgou paralizado por incumplir la ley. a disfrutar del enchufe del chozas emsisa. a disfrutarrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuy yu yuiii!!! Me parece que con quien peperos se acuesta, aparecen mojados...llevas toda la razĂłn de lo que dices, pero el nombre lo cambias por MarĂ­n, chato.

      Eliminar
  2. Los vecinos están reciviendo un recivo único de la diferenvia que el equipo de govierno anterior vajo y Roman lo a puesto en un único recivo, es decir la diferencia del 2012, 2013,2014, de la suvida que el Roman pidió en 2005 y aprobandola el catrasto en 2008, con que no las quieren meter, este escel ALCALDE QUE EN LOS MITIN QUE ASIA EN LA CAMPAÑA ACIA POR LOS BATES Y PARQUE PIDIENDO EL VOTO ENGAÑANDO A LOS VECINOS, DISIENDO QUE SI EL HEMTRABA BAJAVA EL IB TOTAL. Pedaso de simberguenza terrateniente este se cree que estamo en el tiempo de Franco, asiendo lo que le da la gana, y los que les a votado se lo a creído, palurdos snalfabetos políticos, les abeis dafo los votos al mayor traidor que en política emos tenidos en chiclana, asín nos tienen arruinados y UNDIDO en la miseria, pero las personas lo an querido, asufrir las consecuencias edto de la casta del PESOE NOS TIENEN UNDIDOS EN LA MAS INMERSA MISERIA, SIN LUZ AGUA Y SIN TECHO, LO UNICO QUE SE PREOCUPA ES POR EL PARTIDO, PARA ASIN CONSERBAR LOS ESTUPENDOS PUESTOS DECTRABAJOS QUE TIENEN, Y VIVIR COMO REY, MIENTRAS LOS DEMAS EDTAMOS EN LA CALLE CON LENUNICO TECHO DE LAS ESTRELLAS, Y GRACIAS A LOS BOLUNTARIOS QUE NOS AN ECHO ESTAS NAVIDADES ALGO MAS AMENA, PERO LOS QUE NOS GOVIENA NO AN APARESIDO NINGUNOS ESTARIANBAJO sus buenos techos sus buenos sueldos y sus buenos lujos sin pensar en los wue en su día pagaron sus impuestos para que edtos políticos corructos esteen en sus cargos, mal gasgastando los miles de EUROS que entra en dichos ayuntamientos como si de su nehocio se tratara, IROS AL LA MIERD,,,,,, SEIS LA RUINA DE ANDALUCIA, Y DE ESPAÑA ESTAIS PELEANDOSE POR COJER LOS CARGOS MEJORES, Y LES IPORTA UN CARAJO LOS ESPAÑOLES LOS ANDALUCES DAIS ASCO, SIENTO VERGUENZA DE SER ESPAÑOL Y TENER ESTOS POLITICOS QUE TENEMOS

    ResponderEliminar
  3. A marin que le den. A ti mamapollas delnpeligroso te digo que el que con corruptos del psoe se acuesta, corrupto se levanta. Tu puñetero amo el de los enchufes en emsisa y el de los 4 pgou anulados y el paro y los chanchullos y muchas cosas mas es el ruina roman

    ResponderEliminar
  4. A trabajar, no quedarse parao en sus casas esperando una ayuda o que venga el alcalde a buscarte...que le gusta más de uno el colchoncito y la sabanita. Yo con 30 años,tengo 12 cotizados y no soy funcionario ni fijo. Tengo un buen curriculum que me he labrado año tras año, sin pedirle nada a nadie. El que no trabaja es porque no quiere, yo he visto persona rebuscar bajo tierra para coger chatarra, recoger cartones y plásticos en un cabrito de la compra. Ya se que no es la solución, pero la solución tampoco es quedarse en el sofa, quejándote del alcalde y esperando que te ingresen la ayuda. Mis trabajos los busque en la calle, nadie a venido a mi casa...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.