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Ayuntamiento y Ruta del Vino del Marco de Jerez trabajan para potenciar el enoturismo en la zona


“Nuestro objetivo es fomentar la cultura del vino, sector importante para la agricultura, el comercio y la actividad econĂłmica”.-

El Comité de Gerencia de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, en el que está presente el Ayuntamiento de Chiclana, celebró una reunión de trabajo presidida por el alcalde, José María Román, y en la que se han abordado distintos asuntos de relevancia para este sector, entre ellos, las rutas de vinos de España.

Dicha ruta incluye nuestra localidad y es una iniciativa creada con el objetivo de promocionar todas aquellas actividades que se desarrollan en el Marco de Jerez y que tienen relaciĂłn con la enologĂ­a, el turismo y el bienestar.

“Desde el ComitĂ© de Gerencia y desde el Ayuntamiento de Chiclana estamos trabajando para fomentar la cultura del vino, un sector muy importante, no solo para la agricultura, el comercio y la actividad econĂłmica, sino tambiĂ©n para ampliar la oferta de turismo en la zona”, manifestĂł la delegada de Fomento, Carmen JimĂ©nez.

AñadiĂł que “este Gobierno municipal apuesta desde el primer momento por explotar el sector vitivinĂ­cola, apoyando a las bodegas y viticultores chiclaneros, asĂ­ como fomentando nuestros caldos en el exterior, como hicimos este mes pasado en FITUR”.

OFERTAS PROMOCIONALES

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda está trabajando en la comercialización y difusión de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez a través de distintas vertientes, entre ellas, una plataforma web que describe, clasifica y permite la adquisición o reserva de todas las experiencias adheridas a la ruta.

TambiĂ©n se cuenta con un folleto en papel accesible a diversos puntos relacionados con el turismo y perfiles en las redes sociales, contando además con un canal de Youtube. “Pretendemos aumentar la difusiĂłn y conocimiento de la ruta y de las experiencias que conforman su oferta, asĂ­ como el nĂşmero de seguidores en las redes sociales, para aumentar las ventas”, señalĂł.

“Esta iniciativa se centra fundamentalmente en un turismo de proximidad, en el que participen personas atraĂ­das por el mundo del vino, su cultura y su disfrute. Estamos estudiando ofertas  y paquetes promocionales para incrementar las visitas. No obstante, aunque el 70 por ciento de los visitantes son españoles, hay que tener en cuenta que el 30 por ciento restante procede de otros paĂ­ses europeos, fundamentalmente Alemania y Reino Unido, y de Estados Unidos”, resaltĂł la edila.

ASISTIR A LA VENDIMIA

“Poco a poco –añadiĂł- estamos viendo cĂłmo el enoturismo está creciendo en estos Ăşltimos años en la zona y la apuesta del Ayuntamiento de Chiclana y del ComitĂ© de Gerencia es potenciarlo aĂşn más, sobre todo, aprovechando la temporada baja turĂ­stica. En el caso de Chiclana, contamos con la colaboraciĂłn de los bodegueros para poder visitar sus instalaciones, asĂ­ como las viñas y, por supuesto, que los visitantes puedan disfrutar de los vinos de la zona, muy apreciados en Chiclana y otras localidades del entorno”.

“Si ofertamos nuevos paquetes promocionales relacionados con el vino, podemos incrementar el nĂşmero de turistas a Chiclana en meses como septiembre, en los que los visitantes podrĂ­an ver in situ cĂłmo se desarrolla la vendimia”, agregĂł JimĂ©nez.

DeclarĂł asĂ­ mismo que “vamos a organizar una prĂłxima reuniĂłn con bodegueros y hosteleros para dar mayor difusiĂłn a esta ruta y lograr más asociados. Actualmente, en la ruta solo están las bodegas de Chiclana y queremos que se amplĂ­e a hosteleros y otros sectores como el golf, los esteros, etc.”.


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