Logo Derecho - Bann

“Chiclana es una Capilla Sixtina, pero tenemos que enseñarla más”

 
El consejero de Turismo y el alcalde se reunieron con representantes del sector turístico de la ciudad.-

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de Chiclana, José María Román, mantuvieron una reunión con representantes del sector turístico de la localidad en el hotel “Barrosa Palace”. El objetivo era atender las demandas del sector y exponer las propuestas de futuro para la zona.

Con el consejero y el regidor estuvieron también los ediles Carmen Jiménez, Ana González, Adrián Sánchez y Joaquín Páez. Se entrevistaron con representantes de los hoteles y hostales de la localidad, la Asociación de Empresarios de Chiclana, la Asociación Chiclanera de Hostelería, la Asociación Chiclana Centro, las distintas bodegas de la localidad, clubes de golf, empresas de catering, restaurantes, chiringuitos, empresarios del centro comercial Novo Center, el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, el Aula de la Naturaleza ‘Huerta del Novo’, etc.

El consejero de Turismo resaltó que “Chiclana es una Capilla Sixtina, pero tenemos que enseñarla más y saber enseñarla. Desde las administraciones tenemos que hacer que cada euro invertido se refleje en beneficio de las empresas que invierten en Andalucía. Nuestros competidores no están en la localidad o en la provincia de al lado, sino en la Costa Brava, en las islas, en la costa mauritana. El turismo de calidad no existe si no hay una oferta así y la que ofrece Chiclana es de mucha calidad”.

“Tenemos que seguir apostando por una gastronomía de calidad y aprovechar todo lo que nos aporta Cádiz y Andalucía”, incidió Fernández, agregando que “debemos de tener confianza en nuestra oferta y debe ser de calidad, tal y como vemos aquí en Chiclana”.

Por su parte, el alcalde señaló que “además de la oferta que ya ofrece Chiclana y del futuro desarrollo de Sancti Petri, estamos actuando con un millón de euros en el parque de La Loma y estamos en conversaciones para un pequeño centro de ocio en la zona de la rotonda de la mosca”.


EL MOTOR DE CHICLANA

“Pero los datos también son muy buenos, ya que las compra-ventas se han incrementado en un 50 por ciento en los municipios costeros, destacando Chiclana con una subida del 89 por ciento en 2015, mientras que los incrementos interanuales son del 24 por ciento”, indicó Román.

Reseñó que “según Exceltur, los rendimientos de habitación por día sitúan a nuestra localidad en el quinto lugar del país, incluidas las islas, con 117 euros por habitación y día. Todo ello, sin olvidar los 3.200 puestos de trabajo directos en el sector turístico. En solo un año ha bajado en 470 personas el número de desempleados en Chiclana en este sector”.

Declaró así mismo que “para que la playa funcione, la inversión anual debe ser de 1,9 millones de euros, cantidad que no creemos que deba reducirse, sino todo lo contrario, ya que es la inversión más importante y que más rendimiento le da a la ciudad”.

Aplaudió las mejoras y ampliaciones realizadas en los distintos hoteles de la costa: “A pesar de la crisis, los profesionales han creído en este destino y han invertido, cualificando aún más el turismo en Chiclana. Por eso, debemos seguir avanzando todos juntos, ya que hablamos del motor económico más importante de la ciudad y que más empleo crea, pensando en la costa, pero también en el centro”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.