Logo Derecho - Bann

Comercios, iglesias y museos abrirán hasta la medianoche por La Noche en Blanco


Habrá espectáculos y actividades para todos los públicos en las calles del centro.-

La segunda Noche en Blanco del verano se desarrollará hoy viernes en las calles del centro de la ciudad, dando comienzo las actividades a las 19,00 horas y finalizando a las 00,00 horas. Todos los comercios del centro de la ciudad estarán abiertos hasta media noche y habrá actividades para grandes y pequeños.

La Plaza Mayor acogerá el concierto de la Banda de Música “Maestro Enrique Montero” a las 22,00 horas; desde las 21,00 horas habrá bailes senegaleses a cargo de Yiby, por las calles. En la confluencia de la calle La Fuente y la calle La Vega estaba previsto que se desarrollara el body painting y photocall, desde las 21,30 horas, pero se cambiará al patio de la Biblioteca Municipal debido a las previsiones de viento.

Desde las 19,30 habrá actuaciones musicales en el Templete de la Música de la Alameda del Río, y a las 21,00 comenzará una actividad participativa musical en la Plaza de Las Bodegas, de la mano de Antoni Gabarre. Habrá un piano y podrán tocarlo los que lo deseen.

También habrá actividades para los niños desde las 20,00 horas, momento en el que darán comienzo cuatro talleres en la Alameda Lora, dibujo, papiroflexia, tatuajes y dos grandes juegos. En la Plaza Patiño habrá cuentacuentos con música en directo desde las 22,00 horas y el tren turístico circulará por las calles del centro hasta la media noche. Las bodegas “Sanatorio” y “Miguel Guerra” se podrán degustar nuestros vinos y muchos de nuestros productos más típicos.

MUSEOS E IGLESIAS ABIERTAS

Estarán abiertos los museos de Chiclana y Francisco Montes “Paquiro”, así como las iglesias de San Juan Bautista, Jesús Nazareno, San Telmo y la capilla del Santo Cristo de la Vera Cruz, a las que se une la Posada de Gerión. Las de Jesús Nazareno, San Telmo y Santo Cristo y la Posada de Gerión tendrán visitas guiadas.

Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Turismo, en la calle La Plaza. En Jesús Nazareno la visita correrá a cargo de Jesús Romero, en San Telmo la encargada será Carmen Soto y en el Santo Cristo los propios hermanos de la cofradía.

En la Posada de Gerión, la arqueóloga del yacimiento el Cerro del Castillo, Paloma Bueno, será la encargada de amenizar la visita. Se han modificado los horarios para que los interesados puedan acudir a diversas actividades.

Habrá rutas guiadas por el centro de la ciudad. Los interesados también deberán inscribirse en Turismo.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.