Logo Derecho - Bann

Hoy se abre el plazo para solicitar la inclusión en el Plan de Ayuda a la Contratación


Casi 700 chiclaneros han sido atendidos por las trabajadoras sociales durante el periodo de información.-

Tras la aprobación del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, hoy lunes se abre el plazo para que los interesados en formar parte del mismo puedan presentar sus solicitudes. Durante el periodo de información, que se inició el pasado día 16, el personal administrativo y las trabajadoras sociales han atendido a 662 chiclaneros, además de entregar casi 500 solicitudes para su cumplimentación.

Hasta el próximo 12 de septiembre, los interesados podrán presentar la documentación necesaria en la delegación de Servicios Sociales, de 9,00 a 13,00 horas.

La cantidad que la Junta de Andalucía ha destinado a este nuevo Programa ha sido de 40 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Andalucía para este año 2016, de los que 6 millones van destinados a la provincia de Cádiz. El reparto de estos fondos va en función de la media de personas desempleadas en cada municipio a lo largo del año 2015. A Chiclana le han correspondido casi 400.00 euros para llevar a cabo este Plan de Contratación.

Las contrataciones oscilarán entre 15 días y tres meses para unas 150 personas. Las labores que desempeñarán serán de auxiliar administrativo, limpieza, mantenimiento de parques y jardines, conserjería, arreglo de la vía pública y de edificios municipales, etcétera.

Una vez acabado el plazo de recogida de solicitudes, se procederá a su baremación por las trabajadoras sociales, tras el cual se emitirá un listado provisional con las puntuaciones obtenidas por cada solicitante y se abrirá un plazo de presentación de alegaciones para subsanar errores.

Después se emitirán las listas definitivas y se procederá al llamamiento para las contrataciones. Está previsto que la contratación de estas 150 personas se llevará a cabo a finales de noviembre o principios de diciembre.




2 comentarios:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.