Logo Derecho - Bann

PSOE-Ganemos y Schauer aprueban la subida del IBI y la basura para 2017


El empate a doce propició como en julio, que el voto de calidad del alcalde lograra la mayoría necesaria para incrementar estos impuestos.-

El pleno de septiembre ha sido un calco del celebrado en julio, con el mismo asunto, subir el IBI y la tasa de basura, con el mismo resultado y con los mismos concejales rendidos al PSOE, Adrián Sánchez (formando parte del equipo de gobierno con los socialistas) y Stefan Schauer, en el grupo de los no adscritos y que nadie sabe por qué permite la subida de dichos impuestos cuando antes se opuso a ellos. De nuevo el voto favorable del primero y la abstención del segundo ocasionaron un empate a favor y en contra, siendo el voto de calidad del alcalde el que decidiera la subida, como en julio.

Ya es oficial: en 2017 PSOE-Ganemos-Schauer harán pagar un 19% más a los chiclaneros de IBI y un 4% de la tasa municipal de basura. Los argumentos del concejal de Hacienda, Joaquín Guerrero, son los mismos que lleva año y medio diciendo: las arcas del Ayuntamiento están con telarañas, no hay dinero y si no se suben los impuestos no se podrán prestar los servicios públicos a los ciudadanos. No vamos a ahondar porque en el enlace que tienen al lado ya lo explica todo. Dos conversos, Sánchez (Ganemos) y Schauer (exPP), apoyan la subida del IBI que votaron en contra en octubre

Y para ello, en vez de bajarse los sueldos un 20%, como aprobó su partido cuando gobernaba el PP; quitar cargos de confianza inútiles (no por las personas que enchufan sino por el trabajo que realizan) como ha sido el caso de Chozas; el abogado del partido, Morales, como asesor legal cuando en el Consistorio hay varios letrados, y tantos otros asesores que tiene José María Román, que no hacen nada y se llevan un pastizal; gastarse en publicidad cientos de miles de euros anunciando pamplinas, etc., le suben los impuestos a los chiclaneros para poder seguir despilfarrando.

Porque si ese aumento fuera para pagar a los proveedores municipales, arreglar las calles y plazas, las farolas, las papeleras, en tener una ciudad limpia, pintar los pasos de peatones, generar empleo con planes eficaces, tener la zona de la playa arreglada para que los turistas vean algo decente y no calles levantadas, sin iluminar, con raíces por todas partes…


PAGAR MÁS A CAMBIO DE NADA

O para que no haya colas kilométricas cada día, con la policía regulando el tráfico, lo mismo que en los colegios; se hicieran los colegios que faltan y los centros de salud como Los Gallos o La Cucarela, seguramente los ciudadanos no se quejarían por tener que pagar algo más, porque ese esfuerzo se vería recompensado.

Pero cuando se usa ese dinero para fiestas cutres, para enchufar a sus militantes con grandes sueldos, para poner el despacho del alcalde a todo lujo y para despilfarrar sin ton ni son, entonces la cosa cambia.

El PSOE-Ganemos y Schauer han decidido que esto sea así y a partir del 1 de enero así será. Las más de 3100 alegaciones presentadas por vecinos, empresas y asociaciones de todo tipo, así como dos partidos políticos, PP y Por Chiclana Sí Se Puede, pero dichas alegaciones no han servido para nada. No han aceptado ni una, lo que deja claro cuál era el objetivo de Román y sus huestes desde que tomaron posesión del sillón municipal.

Pero lo grave de esta subida es que la fomenta y lleva a cabo el partido que creó la ruina de la ciudad tras 30 años de gobierno, que ahora se la quiere endilgar al que estuvo solo cuatro años en el poder y que se la encontró.


LA MANO DE UN TRAIDOR

En el pleno, Ascensión Hita criticó con dureza a Adrián Sánchez y a Stefan Schauer, por sus cambios en el voto. Del primero dijo que el nombre de su partido lo decía todo, Ganemos. Pero fue más dura con el segundo: “Venir al pleno para no decir nada y levantar la mano es de vergüenza. La mano del traidor es la que decide la subida de impuestos”.

Le dijo al edil de Hacienda que muchas de las alegaciones venían de asociaciones empresariales, hoteleras, hosteleras, etc., “que son las que contratan y dan trabajo, que dicen que provocará más paro el aumento del IBI. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza por pedir esfuerzos a los ciudadanos, cuando estáis gastando el dinero en enchufar a los vuestros”.

También se acordó de las 74 familias de los puestos del Mercado de Abastos, “que sufrirán una subida de 3.700 euros por la basura”. Afirmó que la ciudad “está totalmente abandonada, solo hay que dar una vuelta para comprobar las calles llenas de baches, faroles que no alumbran, etc. La realidad es que los chiclaneros pagarán más por menos”.

Agregó que “hoy es un mal día para el PSOE (refiriéndose al cisma de este partido con la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva socialista para que dimita Pedro Sánchez), pero también lo es para Chiclana, porque PSOE y Ganemos van a tirar a la basura 3.100 alegaciones”.


SUBIR IMPUESTOS PARA LAS FIESTECITAS DEL PSOE

Daniel Martín, portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, acusó a Guerrero Bey de escudarse “en un discurso cobarde y en informes técnicos”, reseñando que “habla de respetar la ley como si viniera del cielo, cuando aquí las leyes las hacen otros. A veces hay que estar en contra de las leyes, éstas no son excusas para nada. Antes era ilegal que las mujeres votaran y legal la esclavitud”.

Sea valiente –le pidió- y diga que suben el IBI porque les da la gana. Han despreciado tres mil alegaciones y los problemas de los ciudadanos. No nos quiera dar lecciones de responsabilidad cuando han dejado una deuda de 174 millones de euros. Ustedes quieren que la miseria la pague la gente”.

Roberto Palmero habló en nombre de IU: “Señor Guerrero, cuando no hay argumentos se dedica a insultar. Han elegido el camino fácil, subiendo los impuestos para pagarse el PSOE sus fiestecitas”.

15 comentarios:

  1. YA ERA HORA DE ARREGLAR EL DESAGUISADO DE ASCENSION HITA Y ERNESTO MARÍN

    ResponderEliminar
  2. El PP lo que tiene que hacer es renovarse, echar a los cuatro mantas que tiene en el partido y meter gente buena. A quién se le ocurrió bajar el IBI con una deuda como la que tenía el ayuntamiento entonces... Ahora quieren echarle las culpas al PSOE cuando son los Técnicos los que han dicho que hay que recaudar más IBI...

    De Daniel Martín no voy a hablar, cambiar las leyes habrían que cambiarlas como él bien dice... pero para que gente como él no pueda venir a Chiclana cobre del dinero de los chiclaneros después de engañarlos y se vaya luego pa la isla de rositas.

    ResponderEliminar
  3. No comento con tonto grancias perros NO

    ResponderEliminar
  4. Con un poco de suerte se van a navajear los inmundos corruptos del PSOE entre ellos mismos y a ver so desaparece esa mafia corrupta que conocemos como psoe

    ResponderEliminar
  5. Lametraserillos romani,subir los impuestos lo hacen los malos gobernantes y sobre todo los que tienen endeudados a la ciudad como ha hecho el Psoe. Sois la desgracia de Chiclana pero ya falta menos pa echaros de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. El ayuntamiento es del pueblo, al ayuntamiento lo salva el pueblo. Esté el PP, el PSOE o cual sea.

    Eso sí, el único que sobra en este ayuntamiento es el de Por Chiclana Si Se Puede, el Daniel Martín ese,la amiga que va a no hacer nada a los plenos, y el enchufado que se han traido de Madrid, el Jorge, esos son los tres lastres y donde tenemos que recortar en Chiclana.

    ResponderEliminar
  7. PSOE corrupción con sus cómplices de la corrupción el puto calvo traidor y el alemán comprado por el peligroso. Delincuentes. Sinvergüenza. A la gente de. Chclana nos importa una mierda que se hunda el ayuntamiento. Mejor, si se gunde los corruptos a la pita calle y asi dejan de robar a lagente. Esto es un asalto a los chiclaneros. Cada dia que pasa teneis a la gente con los cojones mas hinchados. Esto es la guerra.

    ResponderEliminar
  8. La culpa es de Daniel Martín, ha venido a Chiclana a hundirlo todo, desde Podemos a hasta el propio ayuntamiento

    ResponderEliminar
  9. No se que coño tiene que ver daniel en toda esta historia la envidia es muy mala si esta hay es que le an votado disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar
  10. ¿ Alguien en su sano juicio comprende esta democracia en que uno vota a un partido en el que va determinada persona y ahora está se pasa a otro bando en el que no se le ha votado ?. Yo no.

    ResponderEliminar
  11. Yo si. Es una democracia falsa y estafadora. Por eso no hay que seguir legitimando esta estafa y no hay que votar a ninguno de ellos. De hecho debemos levantarnos en revolución contra toda esta gran mentira que vivimos en España. Es una dictadura encubierta de la corrupción y hay que meterle fuego a los corruptos.

    ResponderEliminar
  12. Tú tienes la culpa de todo Daniel Martín, deja a otros en Podemos que den el paso y quédate en la isla.

    ResponderEliminar
  13. LA CULPA LA TENGO YO, CON 58 AÑO NO TENGO VIVIENDA, NO TENGO TRABAJO,Y RESULTA QUE ESTAN LOS EMIGRANTES QUE YO,ASIN QUE ESPAÑA, CHICLANA,Y LOS POLITICOS Y EN ESPEVIAL PESOE,, PP,, TODO ES UNA MIERDA, Y PARA COLMO LOS BOCEROS DE EDTOS VORRUCTOS QUE LOS DEFIENDE VOMO DI FUETAN UNOS ILUMINATIS, ARTO DE PAGAR PA NAAAAAAAA


    ResponderEliminar
  14. Abra estado toda tu vida tirando a la bartola no

    ResponderEliminar
  15. secreto a voces, de donde sale el dinero

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.