Logo Derecho - Bann

Medio Ambiente continúa las labores de limpieza de parcelas municipales


Lo hizo en La Cucarela e iniciado los trámites administrativos para que los propietarios de parcelas en estado de abandono, procedan a su limpieza.-

Dentro de la planificación prevista para el mantenimiento y limpieza de parcelas y espacios públicos del término municipal, la delegación de Medio Ambiente ha  procedido en estos días a la limpieza de basura y rastrojos de las parcelas públicas de la barriada de La Cucarela, en las inmediaciones del IES Fernando Quiñones y los colegios públicos Carmen Sedofeito y José de la Vega.

Se llevó a cabo la retirada de basura acumulada y la eliminación de la hierba, con el objetivo de evitar posibles incendios y la aparición de insectos y roedores en la zona.


Asimismo, se han iniciado los trámites administrativos para que los propietarios de parcelas privadas en aparente estado de abandono, procedan a la limpieza de las mismas y así retirar la maleza existente. “Hemos limpiado las parcelas municipales, pero no podemos hacer lo mismo en las privadas, por lo que se está en conversaciones con los propietarios para instarles a efectuar los trabajos necesarios de mantenimiento en las mismas”, explicó el concejal Joaquín Páez.

Los ciudadanos nos han expresado su satisfacción por la dedicación y el trabajo que se está realizando para mantener en buenas condiciones las distintas zonas verdes de la ciudad”, dijo Páez, agregando que “todo ello frente a la apatía del anterior Gobierno”.

El edil de Medio Ambiente comentó que “en los próximos meses seguiremos trabajando en el mantenimiento y conservación de las parcelas municipales, pero también pedimos a los propietarios de parcelas vacías que las mantengan en el mejor estado posible, ya que su falta de conservación perjudica a los vecinos”, apelando al cuidado y buena predisposición de los ciudadanos para mantener limpia la ciudad.





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.