Logo Derecho - Bann

Chiclana presente en el V Encuentro de Cibercorresponsales celebrado en Madrid


Durante tres días casi un centenar de adolescentes y jóvenes toda España pudieron conocerse, intercambiar experiencias, proyectos e inquietudes.-

El presidente de Chiclana Joven, Mario Guerrero, acompañó a la cibercorresponsal chiclanera Luz María Sigüenza, que cursa estudios en el IES Fernando Quiñones, al V Encuentro celebrado en Madrid. Los cibercorresponsales trabajaron dinámicas en grupo sobre las redes sociales más activas en la edad juvenil y la seguridad que éstas poseen.

Además hablaron sobre los derechos del niño y propusieron diferentes acciones y medidas para que la voz de la infancia y la juventud sea escuchada por entidades, políticos y sociedad en general.

Realizaron una visita cultural al espacio medioambiental Rascafría mediante un rally fotográfico, talleres impartidos por ellos mismos y la dinámica conocida como 300 segundos, donde se pudieron expresar libremente.

En el encuentro participaron grupos de Alcalá de Henares, Getafe, Tres Cantos, Leganés, Mejorada del Campo, Móstoles, Velilla de San Antonio, Madrid, Villarreal, Valencia, Alcázar de San Juan, Villareal y Ciudad Real.

El encuentro fue organizado por la Plataforma de Infancia, en la que están UNICEF y Cibercorresponsales, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El grupo de participación juvenil Cibercorresponsales Chiclana está integrado por jóvenes de entre 11 y 16 años, que se reúnen cada quince días para realizar proyectos emprendedores, salidas culturales, actividades lúdicas y solidarias y trabajar las metodologías propuestas por UNICEF.

Dicho encuentro es parte activa del programa y actúa como culmen del trabajo de todo el año. Se anima a participar a cualquier joven que esté interesado, poniéndose en contacto con Chiclana Joven.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.