Logo Derecho - Bann

La tramitación judicial de los desahucios de Nª Sª de los Dolores es previa al acuerdo entre EMSISA y un banco


La empresa municipal acata la orden judicial, por lo que ambas viviendas serán asignadas según el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas.-

En relación a los dos desahucios llevados a cabo ayer miércoles en el bloque de viviendas situado en la calle Nuestra Señora de los Dolores, 8, y cuya gestión está actualmente en manos de EMSISA, tras el acuerdo adoptado meses atrás con una entidad bancaria, desde la empresa municipal de Vivienda aclara que “dichos procedimientos judiciales son previos al acuerdo firmado por la empresa municipal con una entidad financiera, propietaria de las viviendas”.

Señaló en que “la empresa municipal EMSISA no ha podido hacer nada para detener los dos desahucios que se han realizado”.

Es cierto que las viviendas en estos momentos pertenecen a la empresa municipal, pero fue antes de la firma de la cesión de las mismas con la entidad bancaria cuando comenzó el proceso judicial de dichos desahucios”, recalcan desde EMSISA. “Por tanto –agregó-, ante esta sentencia judicial no podíamos hacer nada al respecto, salvo acatarla”.

No obstante, ante el conocimiento de estas sentencias judiciales, la empresa municipal de Vivienda se ha puesto a disposición de ambas familias ante la posibilidad de hacer las gestiones pertinentes para la concesión de ayudas al alquiler, una vez encuentren un nuevo alojamiento.

Finalmente, en relación a las dos viviendas desocupadas, EMSISA se regirá por el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas con el que cuenta y que regula cuáles son las familias chiclaneras que más necesidad tienen de vivienda en estos momentos en la ciudad. Las dos familias desocupadas no forman parte de dicho Registro, al no ser de Chiclana.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.