Logo Derecho - Bann

Subvención de 9.500 euros a la Asociación de Caridad “San Vicente de Paúl”


Servirá el mantenimiento de la casa que gestiona este colectivo en la calle Botica y que acoge a siete ancianos.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Mónica Ballesteros, firmaron un convenio de colaboración, por el cual el Ayuntamiento se compromete a colaborar en el mantenimiento de la casa de acogida que dicho colectivo social tiene en la calle Botica y que actualmente cuenta con siete personas mayores.

Con el objetivo de atender las necesidades de la asociación, el Consistorio aportará la cantidad de 9.500 euros para los gastos ocasionados en el presente año 2016. Dicho colectivo cuenta con escasos recursos económicos para el mantenimiento de su casa de acogida, así como para la atención de estas personas mayores.

Román comentó que “hemos firmado un convenio para que podamos seguir funcionando asistencialmente con la Asociación San Vicente de Paúl. Hace unos días fuimos noticia porque el responsable de Servicios Sociales anunció que esta delegación necesitaba más dinero para llegar a final de año. Pese a que la situación está mejorando, estamos atendiendo a más población y por más tiempo”.

Por su parte, Mónica Ballesteros agradeció al alcalde de Chiclana, en representación del Ayuntamiento, “su colaboración, ya que sin esta ayuda la casa de acogida no funcionaría. Las personas que viven allí solo pueden sostenerse en la alimentación, pero no pueden afrontar el resto de los gastos, fundamentalmente agua, luz, gas o limpieza”.

Añadió que “también queremos agradecer al pueblo de Chiclana su implicación con este colectivo, colaborando en la campaña que organizamos en el mes de mayo”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.