Logo Derecho - Bann

Taller de consumo responsable y solidario en la Asociación “Huerta del Rosario”


Será hoy viernes y se hablará del problema que supone la mala gestión de los alimentos a todos los niveles.-

La Asociación Huerta del Rosario acogerá hoy viernes el taller de consumo responsable como elemento de transformación social, que dará comienzo a las 10,30 horas. En Andalucía se harán 48 charlas taller, con el objetivo de sumar más localidades a las que ya han recibido formación en las campañas anteriores y aportar más información a las personas que hayan asistido a alguna de las que se han celebrado en anteriores ediciones de esta campaña, con nuevos temas, desde la perspectiva del consumo responsable y sostenible.

En esta campaña se incidirá en el problema que supone la mala gestión de los alimentos a todos los niveles, lo que desemboca en el despilfarro de los mismos con unas consecuencias nefastas para el medio ambiente, la economía y la calidad de vida de las personas.

Se aportarán datos objetivos sobre esta situación, se promoverá la reflexión sobre el papel de los consumidores y se plantearán alternativas que permitan la adopción de hábitos sostenibles y saludables.

El contenido del taller incluirá cuestiones como la responsabilidad del consumidor, el consumo de alimentos, los productos de proximidad, la alimentación ecológica, los alimentos de temporada, el etiquetado de productos y el comercio justo.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.