Logo Derecho - Bann

Servicios Sociales recibe 106.531 euros de la Junta para ayudar a familias


Pese a que la situación económica parece que va mejorando, aún hay muchas familias chiclaneras con problemas para poder llegar a final de mes.-

La delegación de Servicios Sociales ha recibido 106.531 euros de la Junta de Andalucía para atender a las familias que peor lo están pasando en Chiclana. Así lo ha anunciado el concejal, Francisco José Salado, quien destacó que “esta cantidad viene a suplir parte de los gastos que necesitamos para poder llegar hasta final de año, sobre todo, si tenemos en cuenta que nos encontramos una delegación con escasos recursos económicos a estas alturas de año”.

La Junta de Gobierno Local aprobó a propuesta de la esta delegación, la suscripción de la cláusula adicional segunda, por la que se prorroga el convenio de cooperación entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana, que recibe estos más de 106.000 euros en concepto de ayudas económicas familiares.

Aunque la situación económica parece que, poco a poco, va mejorando, aún vemos cómo a diario muchas personas se dirigen hasta las dependencias de Servicios Sociales para pedir ayudas económicas del Ayuntamiento, por lo que no podemos bajar la guardia y seguir buscando financiación para ello”, indicó Salado.

Señaló que “para el próximo año tenemos previsto incrementar la dotación de transferencias en un 30,78 por ciento en Servicios Sociales. Confiamos en cubrir las necesidades de todo el año y que las familias chiclaneras puedan ser atendidas”.

PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN

Por otro lado, al margen de esta ayuda, el Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo, con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, el contrato de unas 150 personas en las próximas semanas, tras publicarse la lista definitiva de beneficiados el pasado miércoles.

Para poner en marcha este programa el Consistorio cuenta con una partida de casi 400.000 euros. Los seleccionados trabajarán como personal de apoyo a los funcionarios del Ayuntamiento, siendo los contratos de entre 15 días y tres meses, mientras que el sueldo será de 1.070 euros brutos al mes.

Tenemos que agradecer la fuerte apuesta de la Junta en Servicios Sociales, no solo en la creación de empleo con este programa, al que habrá que sumarles los planes de empleo para mayores y menores de 30 años que se pondrán en marcha próximamente, sino también en cuanto a las ayudas para aquellas familias con problemas económicos y que no tienen para poder llegar a final de mes”, comentó Salado.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.