Logo Derecho - Bann

El Concurso de Agrupaciones será este año un Festival Carnavalesco


El plazo para participar se abrirá mañana lunes y se cerrará el 20 de febrero.-

El delegado de Fiestas, José Manuel Vera, mantuvo un nuevo encuentro en el que han estado representados todos los colectivos del carnaval chiclanero, como son la Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica), Peña Hombres del Campo, Peña Perico Alcántara y los distintos representantes de las agrupaciones locales.

Una de las principales novedades será que el Concurso de Agrupaciones pasará a ser el Festival de Agrupaciones del Carnaval Perico Soriano.

Manifestó el concejal de Fiestas que “en alguna de las modalidades sólo participaba una agrupación, por lo que la capacidad de concursar con otra era inexistente, así que, en consenso con todos los colectivos implicados, hemos decidido que pase a ser un festival, una puesta de largo”.

Se quita el carácter competitivo del concurso “y se dará más realce e importancia a la puesta en escena de las distintas agrupaciones que protagonizan el Carnaval en Chiclana”. Se llevará a cabo el jueves 23 de febrero. Otra de las novedades es que el coro, que tomaba parte en calidad de invitado, puesto que el concurso era para chirigotas y comparsas, ahora será un participante más de pleno derecho.

CARROZAS Y GRUPOS EN LA CABALGATA

Junto a las agrupaciones adultas también tomarán parte las infantiles y juveniles. Las cantidades que se concedían en premios, pasarán a repartirse entre las participantes para los gastos derivados del carnaval.

Los interesados en tomar parte en este festival podrán inscribirse desde mañana lunes 23 de enero, al 20 de febrero. Dicha inscripción se deberá hacer en la concejalía de Fiestas, en la tercera planta del Ayuntamiento, en la calle Constitución, de lunes a viernes, de 09,30 a 13,30 horas.

También mañana se abrirá el plazo de inscripción para todos aquellos grupos, carrozas y parejas que quieran tomar parte en la Gran Cabalgata del Humor, que se desarrollará el sábado 4 de marzo. Este plazo finalizará el 24 de febrero y los interesados en tomar parte deberán cursar dicha solicitud también en la oficina de la delegación de Fiestas. Los premios serán entregados el domingo 5 marzo.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.