Logo Derecho - Bann

Juventud organiza dos nuevos cursos gratuitos de impresión en 3D y diseño y montaje de dron


Los jóvenes que quieran participar pueden inscribirse en el Centro Box, donde se celebrarán  a partir del 19 de enero.-

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, y el gerente de la empresa Techmakers Docentro, José Luis Estévez, presentaron dos nuevos cursos tecnológicos que se impartirán en las próximas semanas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, impresión en 3D, que comenzará el 19 de enero, y diseño y montaje de dron, que lo hará el día 20.

Comenzamos el año con el propósito de seguir formando más y mejor, además de las actividades de ocio para los jóvenes”, señaló Cruz, agregando que “volvemos con ganas de aprender cosas nuevas y qué mejor que formarse sobre materias que puedan ayudarnos en nuestro futuro profesional”.

Estos cursos han tenido una buena repercusión en anteriores ocasiones. Son impartidos por profesionales del sector. Ya se ha abierto el plazo para solicitar plaza en cualquiera de ellos en el Centro Box. Son gratuitos. Además, “se desarrollará un proyecto social muy bonito, puesto que se utilizará el Braille para personas con discapacidad visual”, comentó el concejal.

Cada curso ofertará 20 plazas, teniendo preferencia aquellos jóvenes que no hayan cursado ningún curso de esta misma rama en los últimos seis meses, así como aquellos usuarios que no hayan tenido falta de asistencia en las actividades que se han llevado a cabo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box en el año 2016.

DOS MESES DE DURACIÓN

En cuanto al curso de impresión en 3D, éste se enfocará en aplicaciones urbanas. Realizarán elementos y mobiliario urbano adaptados para las ciudades, que puedan ayudar a mejorar nuestro entorno y a las personas con algún tipo de discapacidad. Podrán aprender programación, dibujo técnico, modelado en 3D e impresión en 3D, por lo que es imprescindible un nivel medio en las nuevas tecnologías.

Aquellos elementos que sean capaces de desarrollar los alumnos se utilizarán para una exposición que organizará el Ayuntamiento.

Respecto al curso de diseño y montaje de dron, podrán conocer los distintos tipos de drones, el modelado en 3D a través de plataforma online, la mecánica de vuelo, así como el montaje de todos los componentes. Aprenderán programación, electrónica, física, mecánica y dronótica.

José Luis Estévez agradeció al Ayuntamiento “su apuesta por este tipo de cursos tecnológicos y por contar con Techmakers Docentro para que pueda impartirlos”. Constarán de 20 horas cada uno, que se desarrollarán durante dos meses, “y estamos convencidos de que, al igual que en ocasiones anteriores, tendrán mucho éxito”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.