Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y Asociación de Hostelería continúan con el proyecto “Conoce Chiclana”


El objetivo es promocionar visitas a la ciudad para fomentar la gastronomía local y el patrimonio cultural de la ciudad.-

El alcalde, José María Román, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, firmaron de nuevo el convenio de colaboración entre ambas partes para el desarrollo del proyecto Conoce Chiclana.

Este convenio tiene como objetivos la organización de visitas a la ciudad con la intención de fomentar aspectos tan importantes como la gastronomía local y el patrimonio cultural, así como el impulso del turismo de ocio y de compras en la ciudad.

El Consistorio, a través de la delegación de Turismo, promoverá esta actividad entre las provincias andaluzas, a través de las asociaciones, peñas, centros de mayores, entidades y otros colectivos. Las personas que visiten la ciudad tendrán la oportunidad de ver diversos puntos de interés, mediante rutas que diseñarán los técnicos municipales y en las que se combinarán la cultura, el arte y la gastronomía.

Las llevará a cabo la empresa local Visit Chiclana, serán de lunes a sábado, durante los meses de temporada media y baja, por lo que se extenderán hasta el 30 de junio del próximo año.

Por su parte, la Asociación Chiclanera de Hostelería informará a todos sus restaurantes asociados sobre este convenio, para que éstos ofrezcan dos menús diferentes y con distintos precios, en concreto uno de lunes a jueves, por un precio de 11 euros por persona, y otro los viernes y sábados, por un precio de 13 euros por persona.

PROMOCIONAR EL PATRIMONIO

Una vez los restaurantes presenten sus menús, la entidad hostelera facilitará a Turismo aquellos negocios que se hayan acogido a esta promoción, indicando los menús ofrecidos y la capacidad de cada uno de los establecimientos.

El regidor manifestó que “se trata de un convenio interesante, que el resultado lo avala, puesto que en el último año han venido a Chiclana 23 grupos y casi 1.300 personas. Así ayudamos a potenciar la temporada baja turística, con visitas a la ciudad, que serán guiadas por los miembros de Visit Chiclana y posterior almuerzo en uno de nuestros restaurantes”, dando a conocer los valores y patrimonio culturales, fomentando la gastronomía local.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería mostró su satisfacción por la renovación de este acuerdo de colaboración y resaltó que “es un convenio sencillo y eficaz, ya que cada vez tenemos más asociaciones que se apuntan a esta iniciativa. Se trata de una oportunidad de conocer Chiclana y su gastronomía, por lo que desde nuestra entidad estamos dispuestos a seguir incorporando nuevas actuaciones”.

En la última edición participaron 1.288 personas, pertenecientes a 23 grupos de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva y la ciudad autónoma de Ceuta.

1 comentario:

  1. El peligroso solo invierte en hostelería donde el tiene su inversiones y intereses a llenarse el bolsillos y no invertír en otro métodos de negocios

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.