Ayuntamiento y Asociación de Hostelería continúan con el proyecto “Conoce Chiclana”
El
objetivo es promocionar visitas a la ciudad para fomentar la gastronomía local
y el patrimonio cultural de la ciudad.-
El
alcalde, José María Román, y el
presidente de la Asociación Chiclanera de
Hostelería, Vittorio Canu,
firmaron de nuevo el convenio de colaboración entre ambas partes para el
desarrollo del proyecto Conoce Chiclana.
Este
convenio tiene como objetivos la organización de visitas a la ciudad con la
intención de fomentar aspectos tan importantes como la gastronomía local y el
patrimonio cultural, así como el impulso del turismo de ocio y de compras en la
ciudad.
El
Consistorio, a través de la delegación de Turismo, promoverá esta actividad
entre las provincias andaluzas, a través de las asociaciones, peñas, centros de
mayores, entidades y otros colectivos. Las personas que visiten la ciudad
tendrán la oportunidad de ver diversos puntos de interés, mediante rutas que
diseñarán los técnicos municipales y en las que se combinarán la cultura, el
arte y la gastronomía.
Las
llevará a cabo la empresa local Visit Chiclana,
serán de lunes a sábado, durante los meses de temporada media y baja, por lo
que se extenderán hasta el 30 de junio del próximo año.
Por
su parte, la Asociación Chiclanera de
Hostelería informará a todos sus restaurantes asociados sobre este
convenio, para que éstos ofrezcan dos menús diferentes y con distintos precios,
en concreto uno de lunes a jueves, por un precio de 11 euros por persona, y
otro los viernes y sábados, por un precio de 13 euros por persona.
PROMOCIONAR
EL PATRIMONIO
Una
vez los restaurantes presenten sus menús, la entidad hostelera facilitará a
Turismo aquellos negocios que se hayan acogido a esta promoción, indicando los
menús ofrecidos y la capacidad de cada uno de los establecimientos.
El regidor
manifestó que “se trata de un convenio
interesante, que el resultado lo avala, puesto que en el último año han venido
a Chiclana 23 grupos y casi 1.300 personas. Así ayudamos a potenciar la
temporada baja turística, con visitas a la ciudad, que serán guiadas por los miembros
de Visit Chiclana y posterior almuerzo
en uno de nuestros restaurantes”, dando a conocer los valores y
patrimonio culturales, fomentando la gastronomía local.
Por su
parte, el presidente de la Asociación
Chiclanera de Hostelería mostró su satisfacción por la renovación de
este acuerdo de colaboración y resaltó que “es
un convenio sencillo y eficaz, ya que cada vez tenemos más asociaciones que se
apuntan a esta iniciativa. Se trata de una oportunidad de conocer Chiclana y su
gastronomía, por lo que desde nuestra entidad estamos dispuestos a seguir
incorporando nuevas actuaciones”.
En la
última edición participaron 1.288 personas, pertenecientes a 23 grupos de las
provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva y la ciudad autónoma de Ceuta.
El peligroso solo invierte en hostelería donde el tiene su inversiones y intereses a llenarse el bolsillos y no invertír en otro métodos de negocios
ResponderEliminar