Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento abrió 117 expedientes sancionadores por vertidos incontrolados de basura


Medio Ambiente y Policía Local continuarán trabajando para acabar con la imagen de residuos arrojados fuera de los contenedores.-

 
El Ayuntamiento de Chiclana reforzará la vigilancia para evitar nuevos episodios de vertidos descontrolados de todo tipo de basura. Así lo anunciaron los delegados de Medio Ambiente y Policía Local, Joaquín Páez y José Manuel Vera respectivamente, quienes mostraron su malestar por la problemática ambiental y de salud que puede ocasionar la actitud de determinados ciudadanos.

Páez indicó que “queremos concienciar a la ciudadanía de que no vamos a pasar por alto ciertas actitudes, ya que no podemos permitir que la imagen de basura orgánica, restos de poda, muebles, electrodomésticos e, incluso, bombonas tirados al suelo se repita. Los ciudadanos deben saber que vamos a hacer todo lo posible para atajar estas actitudes”.

En el último trimestre (de julio a septiembre) se han abierto 117 expedientes sancionadores, 12 de los cuales ya tienen sanción, 35 están en estudio de sanción y 68 se han limitado a apercibimientos.

En cuanto a las sanciones, se dividen en función de la gravedad del asunto, pasando de leves, con multa de hasta 300 euros; graves, con sanción de 300 a 600 euros; hasta muy graves, con multas de 600 a 1.200 euros. “No nos queremos quedar en las sanciones, porque sabemos que cambiar de hábitos en bastante complicado, por lo que seguiremos trabajando en campañas de sensibilización y medidas para evitar estas actitudes”, dijo Páez, agregando que “estas actuaciones de recogida de basura extraordinaria en la calle nos cuesta a todos los chiclaneros”.
 


REFORZARÁN LA VIGILANCIA

En Chiclana Natural hay un número de teléfono gratuito, 900925140, a través del cual se puede recoger los muebles y electrodomésticos. Y la Policía Local actúa de cara al servicio de recogida de animales abandonados.

El concejal comentó que “tenemos dos puntos limpios para llevar los restos de podas y próximamente un tercero en la zona de la costa. Y si éstos son pequeños, se puede tirar al contenedor dentro de una bolsa. Y no podemos olvidar el problema de los excrementos de animales, sobre los que hemos hecho campañas de concienciación, la problemática de las colonias de gatos o la quema de pastos”.

Van a reforzar la vigilancia, sobre todo, en determinados puntos negros como el Chaparral, la Cañada de los Barrancos, Camino del Fresno, Prado del Rey, calle Romero, etcétera.

Por su parte, José Manuel Vera reseñó que, “pese a la mayor concienciación social y a las leyes de protección del medio ambiente, aún siguen sucediéndose episodios lamentables de vertidos incontrolados. A nivel local estamos trabajando en este asunto y contamos con una buena ordenanza municipal de protección medioambiental, por lo que se continuará en este camino de forma coordinada entre Medio Ambiente y Policía Local”, añadiendo que “no podemos dejar de actuar con contundencia y determinación, ya que es un tema muy serio”.

 

4 comentarios:

  1. Pues estos energúmenos solo entienden lo mismos que los independen catalanes, la Pela. Pero aquí lo mismo que en Moncloa no hay eggs.

    ResponderEliminar
  2. A los Sr. concejales de policía local y medio ambiente, se les olvida que también tenemos una ordenanza medioambiental que prohíbe que los perros puedan utilizar la playa de La Barrosa.
    Es indignante como los ciudadanos que utilizamos la playa durante todo el año tenemos que soportar que los perros y sus dueños campen con total impunidad haciendo sus necesidades en la arena y circulando sin control por nuestra apreciada y querida playa.
    Es responsabilidad de nuestros gobernantes, primero informar ( por la megafonia de la playa, por la prensa, etc….) y después sancionar a quien no cumpla con la ordenanza medioambiental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerde con esta persona, y máxime que no esta lloviendo y todo queda en la arena.

      Eliminar
  3. Por favor, otra zona a vigilar que sean los contenedores en la zona mas alta de Callejón Huerta Rosario, depositan todo tipo de enseres y basuras fuera de los contenedores, frente a una guardería, aun estando estos vacíos, a ver si pueden poner vigilancia y sancionar a los infractores que se reiteran en sus acciones incívicas e insalubres.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.