Logo Derecho - Bann

El paro sube en 722 personas en septiembre y el edil de Fomento sigue hablando de bajada respecto a hace tres años


El paro se reduce en 848 personas en un año y en casi 3.000 respecto a septiembre de 2014, último del PP”.-

El delegado de Fomento y Empleo, Adrián Sánchez, ha valorado los últimos datos del desempleo que se ha registrado en septiembre y que se han saldado con un incremento en el número de parados de 722 personas, llegando ya a los 10.558 en Chiclana.

Pero como hace cada mes, especialmente cuando sube y como en este caso de forma importante, recurre al mismo tópico e incluso dice lo mismo, recordando cómo estaba el paro hace tres años gobernando el PP.

Sánchez comentó que “evidentemente, no se trata de un buen dato para Chiclana, puesto que cualquier aumento del número de parados siempre es negativo. No obstante, sabemos que el final de la temporada estival provoca un incremento del número de desempleados, propiciado por la finalización de los contratos en el sector servicios, fundamentalmente relacionados con el turismo”.

Dice saber que cuando termina la temporada turística pasa esto, pero lo curioso es que cuando empieza a bajar por esta misma causa, se atribuye la bajada, cuando en el casi año y medio que lleva en el equipo de gobierno, no ha hecho ni un solo plan de empleo.

MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS

Aunque el dato es negativo, debemos tener en cuenta que el incremento del número de desempleados en Chiclana está porcentualmente por debajo de otras localidades turísticas de la provincia” reseñó.

Y se repite cada mes, diciendo las mismas palabras. Esto fue lo que manifestó el mes pasado: Aunque el dato es negativo, debemos tener en cuenta que el incremento del número de desempleados en Chiclana está por debajo de la media de la provincia de Cádiz”.

Sigue diciendo que “es significativo que, aun teniendo en cuenta que en Chiclana el sector turístico crea alrededor de 3.500 puestos de trabajo y ya ha terminado la temporada alta, los datos son menos negativos que otras poblaciones de la provincia, ya que el incremento del paro es de 7 puntos en nuestra ciudad, mientras que la subida, por ejemplo, en Chipiona es del 22 por ciento, en Tarifa del 17 por ciento, en Conil del 15 por ciento, en Vejer del 14 por ciento, en Barbate del 13 por ciento y en Rota del 12 por ciento”.

Declaraciones del mes pasado: Es significativo que, aun teniendo en cuenta que en Chiclana el sector turístico crea alrededor de 3.500 puestos de trabajo y ya ha terminado la temporada alta, los datos son menos negativos que otras poblaciones del entorno como Cádiz, con 203 parados más, San Fernando (155) o El Puerto de Santa María (202)”. Como dice el refrán, mal de muchos consuelo de tontos.

NULO TRABAJO

Comparó la actual situación con datos de septiembre en años anteriores. En tan solo un año el número de desempleados en Chiclana ha bajado en 848 personas, “lo que pone de manifiesto que la situación está mejorando significativamente año tras año. Y si comparamos la situación actual con el mes de septiembre de 2014, último del Gobierno del PP en Chiclana, estamos hablando de 2961 parados menos que en el mismo mes de hace tres años”.

Agregó que “aunque no podemos estar contentos por los datos relativos al último mes, este equipo de Gobierno da la cara durante todos los meses, baje o suba el paro. Somos optimistas, puesto que seguimos trabajando para que el mayor número de chiclaneros posibles puedan encontrar un puesto de trabajo”.

Decía el mes pasado: Aunque no podemos estar contentos por los datos relativos al último mes, sí nos mostramos moderadamente satisfechos por la tendencia general en nuestra localidad, ya que podemos comprobar cómo aún seguimos  por debajo de los 10.000 desempleados, dato que no se repite desde 2009, y la situación va mejorando año tras año”. Pues no, ya pasamos de los 10.000 y en octubre nos acercaremos a los 11.000 si no los superamos.

PLAGIADOR DE SÍ MISMO

Sus últimas palabras sobre este asunto fueron que “seguimos con los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, el futuro Programa de Ayuda a la Contratación, las políticas locales de formación para el empleo o los cursos de formación que desde Fomento, Juventud, Mujer y EMSISA se pondrán en marcha en las próximas semanas, etcétera”.

Hace un mes resaltó que seguimos trabajando para que el mayor número de chiclaneros posibles puedan encontrar un puesto de trabajo con los planes de empleo para mayores y menores de 30 años de la Junta, el futuro Programa de Ayuda a la Contratación, las políticas locales de formación para el empleo y que ya ha propiciado la contratación de más de una veintena de personas en un tiempo récord, o los cursos de formación que desde Fomento, Juventud, Mujer y EMSISA se pondrán en marcha en las próximas semanas, etcétera”.

Como ven, calca un mes y otro lo mismo, con un gran descaro. Trabajo poco. Y empleo menos.

 

 

 

12 comentarios:

  1. Éste no sentera que los únicos puestos que sean creado en Chiclana son el suyo,el chozas,el abogado que a entrado Emsisa, las limpiadoras y el cuñado del peligroso mas los 15 días que le an dado a la morralla de los bajuno de Chiclana nada mas

    ResponderEliminar
  2. con el dineral que les pagamos y lo petardos que son4 de octubre de 2017, 9:47

    adrian¡¡¡¡
    la paulaner estaba fresquita no???
    este ha sido el unico mes que te has quitado la mitad del sueldo.
    te lo has dejado en la fiesta de la cerveza.

    ResponderEliminar
  3. Y los petardos que anetido a trabajar vamos experiencias ninguna no saben ni cojer una pala ni brocha ni estar en un puesto de trabajo porque sentarse en el trabajo,hecharse en las esquinas o lo último hacerse un porro o llamar por el móvil lo último que yo e visitó en un puesto de trabajo y encima que té digan que viene de un plan de orientación de trabajo de fomento que la dado un tal Guillermo o Ignacio no me acuerdo el nombre que me dio el pavo y una tal Mari Carmen de Fomento y les dije yo pues si eso es lo que enseñan manda huevos la formación que dan y le dije ustedes estais trabajado por que es el ayuntamiento y es una compra de votos pero para una empresa privadas duráis menos que una pompa de jabon

    ResponderEliminar
  4. EL calvo le queda ya menos jejeje q falso es más la de emsisa,asco de psoe y de ayuntamiento.80% enchufados. 90% enchufados emsisa y chiclana natural.

    ResponderEliminar
  5. Pues la selección de los planes de empleo de la junta de Andalucía dejan mucho que desear.Los pintores del emplea joven hacían de todo menos trabajar,el fontanero de +30 más de una vez iba cargaito de alcohol,los peones en los coches oficiales del ayuntamientos haciendo el gamba,un conserje que entró del emplea se peleó con el oficial, todo una vergüenza .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa cuando no son profesionales del sector sino enchufado que el trabajo que realizan es una verdadera mierda

      Eliminar
  6. Roman Calvó independizase que ya habéis mamado de masiado de la teta del ayuntamiento que no es otra quel bolsillo de los chiclanero

    ResponderEliminar
  7. Que vergüenza lo de este concejal. Con todo el tiempo que tiene libre en todo el mes y no es capaz de preparar una rueda de prensa distinta cada vez. Copiando lo de un mes pa otro demuestra lo flojo que es y lo poco claro que tiene las cosas. Y trincando cerca de 3000 euros al mes por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este concejal debería ser concejal de la cerveza fiestas y cachondeo para lo que hace en fomento ningún plan de empleo sino este mes sube el paro el otro hemos enchufado a 12 personas en fin que trabaja menos que los reyes magos

      Eliminar
  8. Corrupción PSOE. Se han cargado Chiclana.

    ResponderEliminar
  9. Ya el Calvo serrie menos seabra dado cuenta que a cada cerdo le llega su san Valentiniano ya te queda menos pata irte a tomar por culo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.