Logo Derecho - Bann

La recogida de residuos sólidos urbanos seguirá estando a cargo de “Urbaser”


Se incrementará el número de contenedores y de zonas de recogida en el extrarradio, un nuevo punto limpio en la costa, nueva maquinaria y tecnologías.-
 
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director general de Servicios Urbanos de Urbaser, Manuel Andrés, firmaron el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Chiclana, tras su adjudicación el pasado 27 de abril por parte de la Junta General de Chiclana Natural y que tendrá una vigencia de dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro años.

Dichos servicios incluyen la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, recogida y transporte de las fracciones selectivas (envases ligeros, papel-cartón y vidrio), muebles y enseres, restos vegetales, animales muertos, así como lavado y mantenimiento de contenedores y de su entorno.

El nuevo contrato, que incluye servicios permanentes y especiales (para casos de situaciones urgentes como pueden ser residuos abandonados en la vía pública, incontrolados o generados por situaciones de emergencia), lleva consigo un ahorro de más de 265.700 euros al año (se pasa de 6.077.229,20 euros anuales a 5.811.525,96). Asimismo, incluye distintas mejoras, así como la adquisición de nueva maquinaria, con el objetivo de lograr un servicio más eficiente.

Posiblemente, acabamos de firmar el contrato más importante y de mayor cuantía para el Ayuntamiento, así como de mayor repercusión en la imagen de calidad de vida y ambiental de Chiclana”, manifestó el regidor, agregando que “es un contrato magnífico, ya que supone mejoras ambientales muy importantes para Chiclana”.
 

 
 
RECICLAJE DE RESIDUOS

Quisiera agradecer el grado de cumplimiento de Urbaser, así como de sus trabajadores, a pesar de que el Ayuntamiento no le ha estado pagando en tiempo los servicios prestados. Se trata de un servicio principal para todos”, comentó José María Román.

Por su parte, Manuel Andrés resaltó que “por encima de las novedades incluidas en el contrato, Urbaser aporta la experiencia de trabajar en más de 400 ciudades españolas y más de 20 países. Toda esta experiencia la ponemos al servicio de la ciudad de Chiclana, por lo que podemos decir que aquí tenemos uno de los servicios más eficientes, al nivel elevado con respecto al estándar español y europeo”.

Hizo un llamamiento a la ciudadanía de cara a un mayor reciclaje de residuos: “Es importante que empresas y ciudadanía puedan encontrar en Chiclana un servicio de gran nivel, incluso superior a otros países desarrollados, pese a la dificultad de ser una ciudad urbanísticamente complicada y al incremento de población en verano”.

Habrá un incremento del número de contenedores, recogida domiciliaria de restos vegetales, mejorar la educación ambiental y el sistema de comunicaciones, así como la eficiencia de los medios informáticos en cumplimiento de los criterios de valoración; incorporación al nuevo servicio de una plataforma integral de gestión, (personal, materiales y maquinaria) que garantizará un conocimiento total de cómo se va desarrollando el servicio en tiempo real.
 

 
SERVICIO EN EL EXTRARRADIO

También la elaboración de una auditoría anual externa, que evaluará los servicios que se están realizando por el contratista, selección del nuevo personal por principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, dirigiéndose el contratista al organismo público competente en materia de empleo, que será quien realice dicha selección.

Entre las mejoras aportadas por la empresa se encuentran el incremento del servicio a zonas del extrarradio hasta ahora sin servicio, que incluyen 100 nuevos contenedores; ampliación del servicio de recogida selectiva, con la colocación de 75 nuevos contenedores amarillos (envases) y 125 contenedores azules (papel-cartón), etc.

La empresa adjudicataria del servicio aporta nuevas mejoras sin costes y valoradas en 616.000 euros. Entre otras se incluye la construcción de un punto limpio fijo con un edificio anexo en la parcela que sea designada por Chiclana Natural y su posterior gestión; la creación de un autocompactador soterrado en el centro comercial Novo Sancti Petri; instalación de una nueva trituradora de restos vegetales, así como el suministro de 200 compostadoras vegetales.

 

 

 


3 comentarios:

  1. Mas personal, mas mejoras, un punto limpio nuevo....y con menos dinero??Algo no cuadra aquí...cuanto se le ha hecho ganar a esta empresa en los últimos años??Es una vergüenza.....

    ResponderEliminar
  2. Los altos ejecutivos de ECOEMBES cobran al mes, mas que Rajoy ,ese ente supuestamente sin animo de LUCRO.Pais de Picaros.

    ResponderEliminar
  3. Y los de la limpieza cobran por racarse los huevos trabaja mal y a la bulla ya habido varios accidentes entre ellos el día que el camión coja a alguien por ir a carajo sacado otro gallo cantara

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.