Logo Derecho - Bann

El Plan Especial de Sancti Petri y el Municipal de Vivienda presentados en los consejos de Urbanismo y Medio Ambiente


Asistieron partidos polĂ­ticos y colectivos de la localidad, a los que se les explicĂł ambos proyectos.-

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la celebración conjunta de los consejos locales de Urbanismo y Medio Ambiente, en los que se han tratado el Plan Especial de Sancti Petri y el Plan Municipal de Vivienda. Los responsables de la Oficina de Proyectos y los técnicos de Vivienda explicaron ambos documentos a los asistentes, que posteriormente aportaron sus ideas y opiniones para una mayor participación y consenso.

Estuvieron presentes los representantes de los grupos políticos con representación municipal, técnicos del Consistorio, así como representantes de Toniza-Ecologistas en Acción, federaciones de asociaciones de vecinos, empresarios, Afectados por la Regularización, etcétera.

La reuniĂłn se iniciĂł con la explicaciĂłn del Plan Municipal de Vivienda por parte de la concejala de Vivienda y consejera delegada de EMSISA, Carmen JimĂ©nez, y los tĂ©cnicos municipales. Ésta destacĂł la implicaciĂłn de los tĂ©cnicos y personal de la delegaciĂłn en este Plan durante el Ăşltimo año y medio y aclarĂł que “el mismo no era posible hasta que se aprobara el Plan General a finales del pasado año”.

Intervinieron distintos integrantes de los consejos de Urbanismo y Medio Ambiente para aportar sus opiniones, entre ellos, el representante de Toniza-Ecologistas en Acción, que mostró su satisfacción por la participación ciudadana en este proceso, así como la transparencia del Gobierno municipal, tras colgar dicho Plan en la página web municipal.

SANCTI PETRI

En cuanto al Plan Especial de Sancti Petri, fueron los responsables de la Oficina de Proyectos, encabezados por el arquitecto Juan Antonio de la Mata, los encargados de explicarlo detalladamente, asĂ­ como responder las dudas planteadas. Los grupos polĂ­ticos y colectivos expusieron sus propuestas sobre cĂłmo debe ser el futuro desarrollo del poblado almadrabero.

Desde el mes pasado estamos recabando las opiniones de distintos sectores implicados en el proyecto de Sancti Petri de cara a perfilar este Plan Especial y que pueda llevarse prĂłximamente a aprobaciĂłn inicial en el Pleno”, indicĂł Cándida Verdier, portavoz del gobierno municipal, agregando que “Sancti Petri debe ser un proyecto de todos y no de un Gobierno municipal concreto”.

En las Ăşltimas semanas se han mantenido encuentros con los grupos polĂ­ticos con representaciĂłn municipal, incluido el edil no adscrito Stefan Schauer, salvo el PP, que aĂşn no ha cerrado una reuniĂłn al respecto.

Además, los técnicos de la Oficinas de Proyecto municipal también han explicado el Plan Especial de Sancti Petri y han recabado opiniones de los representantes de las asociaciones y clubes deportivos instalados en el poblado, Club Náutico Sancti Petri, Caño Chanarro, asociaciones de pescadores, grupos ecologistas y a los integrantes de los consejos locales de Urbanismo y Medio Ambiente.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.