Logo Derecho - Bann

La Mesa del Turismo analizó la temporada y nuevas mejoras para seguir potenciando la marca “Chiclana”


Se reunieron Ayuntamiento, directores de hoteles, touroperadores, empresas náuticas, empresarios, hosteleros y campos de golf.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió la Mesa del Turismo que se celebró en el Club Hotel Riu Chiclana. Estuvieron presentes los delegados de Turismo y Playas, Ana González y Joaquín Páez respectivamente, así como directores de hoteles, campos de golf, touroperadores, agencias de viaje y asociaciones de empresarios, hostelería, chiringuitos y clubes náuticos.

Se trataron distintos aspectos relacionados con el sector turístico en la localidad, entre ellos, la temporada que aún sigue abierta, el futuro desarrollo del poblado de Sancti Petri, así como aspectos a mejorar, con el objetivo de continuar los buenos datos de ocupación hotelera y llegada de turistas.

Aunque hemos tenido una gran temporada turística, con una ocupación superior al 95 por ciento durante los meses de verano, debemos seguir trabajando para mejorar. Tenemos inversiones previstas para la seguridad y accesibilidad de la playa, así como señalizaciones y comunicaciones. Todo ello para potenciar la marca Chiclana” comentó José María Román.

Señaló el regidor que “no nos podemos quejar de la magnífica ocupación durante la temporada alta, pero sí podemos conseguir que algunos hoteles abran un poco antes y cierren más tarde, incorporando el mes de noviembre, que tiene una climatología bastante aceptable. Esto redundará en más economía y empleo”.

Reseñó que “debemos oír todas las voces, con el objetivo de seguir mejorando y avanzando. Chiclana es el principal elemento turístico de la provincia de Cádiz, el turismo es el principal modelo de empleo de la localidad y aún puede dar más de sí. Por ello, estamos convencidos de que, poco a poco, lo vamos a conseguir”.

OCUPACIÓN HOTELERA EN SEPTIEMBRE

La ocupación hotelera sigue obteniendo datos muy importantes, alcanzando en septiembre el 94,34 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Se trata de una cifra muy superior al mismo periodo de 2016, ya que el incremento es del 3,1 puntos respecto a septiembre del pasado año, en el que se llegó al 91,24 por ciento.

Los hoteles que han registrado mayor ocupación han sido el Sensimar Playa La Barrosa, el Barrosa Palace y el Iberostar Andalucía Playa, con un 99 por ciento; seguido del Barrosa Park, que han alcanzado el 98,5 por ciento. El Valentín Sancti Petri ha logrado un 98 por ciento, mientras que el Aldiana Andalusien alcanzó el 97,5 por ciento; el Iberostar Royal Andalus ha llegado al 97, el Vincci Costa Golf ha superado el 97, y el Barrosa Garden el 95.

Así mismo, el Club Hotel Riu Chiclana llegó el 94 por ciento de ocupación; el Royal Hideaway Sancti Petri, el 93,13 y el apartahotel Las Dunas el 93 por ciento.

Finalmente, en relación a las consultas realizadas en las oficinas de Información Turística, en septiembre se han atendido 2.902 consultas en las tres oficinas de la localidad, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal (1451), en el Novo Sancti Petri (841) y en la primera pista de La Barrosa (610).

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.