La Mesa del Turismo analizó la temporada y nuevas mejoras para seguir potenciando la marca “Chiclana”
Se
reunieron Ayuntamiento, directores de hoteles, touroperadores, empresas
náuticas, empresarios, hosteleros y campos de golf.-
El alcalde
de Chiclana, José María Román, presidió la Mesa del Turismo que se celebró en
el Club Hotel Riu Chiclana. Estuvieron presentes los delegados de Turismo y
Playas, Ana González y Joaquín Páez respectivamente, así como directores de
hoteles, campos de golf, touroperadores, agencias de viaje y asociaciones de
empresarios, hostelería, chiringuitos y clubes náuticos.
Se
trataron distintos aspectos relacionados con el sector turístico en la
localidad, entre ellos, la temporada que aún sigue abierta, el futuro
desarrollo del poblado de Sancti Petri, así como aspectos a mejorar, con el
objetivo de continuar los buenos datos de ocupación hotelera y llegada de
turistas.
“Aunque
hemos tenido una gran temporada turística, con una ocupación superior al 95 por
ciento durante los meses de verano, debemos seguir trabajando para mejorar.
Tenemos inversiones previstas para la seguridad y accesibilidad de la playa,
así como señalizaciones y comunicaciones. Todo ello para potenciar la marca
Chiclana” comentó José María Román.
Señaló el
regidor que “no nos podemos quejar de la magnífica ocupación durante la
temporada alta, pero sí podemos conseguir que algunos hoteles abran un poco
antes y cierren más tarde, incorporando el mes de noviembre, que tiene una
climatología bastante aceptable. Esto redundará en más economía y empleo”.
Reseñó que
“debemos oír todas las voces, con el objetivo de seguir mejorando y avanzando.
Chiclana es el principal elemento turístico de la provincia de Cádiz, el
turismo es el principal modelo de empleo de la localidad y aún puede dar más de
sí. Por ello, estamos convencidos de que, poco a poco, lo vamos a conseguir”.
OCUPACIÓN HOTELERA EN SEPTIEMBRE
La
ocupación hotelera sigue obteniendo datos muy importantes, alcanzando en
septiembre el 94,34 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Se
trata de una cifra muy superior al mismo periodo de 2016, ya que el incremento
es del 3,1 puntos respecto a septiembre del pasado año, en el que se llegó al
91,24 por ciento.
Los hoteles que han registrado mayor ocupación han sido el Sensimar Playa La Barrosa, el Barrosa Palace y el Iberostar Andalucía Playa, con un 99 por ciento; seguido del Barrosa Park, que han alcanzado el 98,5 por ciento. El Valentín Sancti Petri ha logrado un 98 por ciento, mientras que el Aldiana Andalusien alcanzó el 97,5 por ciento; el Iberostar Royal Andalus ha llegado al 97, el Vincci Costa Golf ha superado el 97, y el Barrosa Garden el 95.
Así mismo,
el Club Hotel Riu Chiclana llegó el 94 por ciento de ocupación; el Royal
Hideaway Sancti Petri, el 93,13 y el apartahotel Las Dunas el 93 por ciento.
Finalmente,
en relación a las consultas realizadas en las oficinas de Información
Turística, en septiembre se han atendido 2.902 consultas en las tres oficinas
de la localidad, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal (1451), en el
Novo Sancti Petri (841) y en la primera pista de La Barrosa (610).
Pon tu comentario