Logo Derecho - Bann

Firmado el contrato de las obras del centro de salud de Los Gallos, que deberán estar terminadas en ocho meses


Dos décadas después de la chapuza que hizo el PSOE al recepcionarlo sin estar acabado, podrá ser una realidad dentro de ocho meses.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director técnico de la empresa cordobesa adjudicataria de las obras de rehabilitación del centro de salud de Los Gallos, Grucal Andalucía SL, Óscar Vicario, firmaron el contrato para la realización de estas actuaciones, para la apertura del equipamiento sanitario.

Ésta tiene previsto presentar la documentación necesaria, el Plan de Seguridad y el de Gestión de Residuos, en el plazo de 15 días. Una vez realizado, se procederá a la firma del acta de replanteo, momento en el que dará inicio la ejecución de las obras pendientes.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 25 de julio la adjudicación de los trabajos. El plazo es de ocho meses desde la firma del acta de replanteo, y el presupuesto asciende a 943.000 euros, pese a que la base de licitación era de 1.371.000 euros, lo que supone un ahorro de 428.000 euros.

A finales de octubre está previsto el inicio de las obras, tras lo cual la Junta de Andalucía ha mostrado su compromiso de recepcionar el edificio y su puesta en funcionamiento de manera inmediata.

Tras cuatro años de parálisis por parte del anterior Gobierno municipal del PP, hoy hemos dado nuevo un paso adelante en este asunto, por lo que confiamos en que el próximo año abra sus puertas este importante equipamiento sanitario” comentó el regidor.

CREARON EL PROBLEMA Y AHORA SACAN PECHO

Señaló que “tenemos el compromiso de la Junta de la instalación del mobiliario y su puesta en funcionamiento, una vez finalicen las obras, por lo que es un momento muy importante de cara a mejorar los servicios a la ciudadanía”.

Dijo también Román que “uno de los proyectos prioritarios para este equipo de Gobierno desde el principio del periodo corporativo era precisamente el centro de salud de Los Gallos. Pues bien, tras firmar el protocolo de actuación con la gerencia del SAS, redactar el proyecto de reforma, adjudicar las obras y firmar el contrato, en las próximas semanas darán inicio las actuaciones previstas para su puesta en funcionamiento”.

Reseñó que “se trata de una necesidad imperiosa la puesta en funcionamiento del centro de Los Gallos, que va a permitir que los profesionales puedan cubrir el servicio de una forma más cómoda y un desahogo para los otros centros de la localidad, ya que un importante número de chiclaneros podrá acudir a las consultas del médico de familia en las nuevas instalaciones, reduciendo así los usuarios en El Lugar y Padre Salado”.

Este centro que lleva cerrado desde hace cerca de diez años y que nunca se abrió por las grandes deficiencias que tenía, y que aun así fue recepcionado por el PSOE, concretamente por Cándida Verdier, atenderá a una población de unas 10.000 personas de las zonas de la costa y buena parte del extrarradio. Si los socialistas hubieran hecho las cosas bien, este centro ya estaría funcionando a pleno rendimiento, pero las chapuzas comenzaron eligiendo el lugar y aparte de otras menudencias como que no había aparcamientos para ambulancias ni trabajadores o pacientes.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.