Logo Derecho - Bann

El proyecto “Chiclana Trimilenaria” seleccionado para el Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España


Fue presentado en Melilla en una convocatoria en la que han estado representadas sólo veinte ciudades del país.-

Chiclana ha estado representada en la quinta edición del Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de de España, ya que el proyecto Chiclana Trimilenaria fue seleccionado, siendo presentado en el Teatro Kursaal de Melilla.

Entre todos los proyectos presentados, “sólo los veinte mejores han sido seleccionados y presentados para optar a la Copa España Creativa”, señaló el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, representante del Ayuntamiento y encargado de dar a conocer dicho proyecto.

Comentó que “para nosotros supone un orgullo que este proyecto haya acabado entre los mejores, porque supone la recompensa al trabajo bien hecho. Es una muestra de cultura e innovación y creemos que puede ser un buen motor del turismo sostenible y creativo”. Chiclana se ha adherido a la Red de Municipios Creativos de España.

Según la organización, ha sido extremadamente complejo realizar esta selección, puesto que todos los proyectos presentados gozan de una gran calidad, habiéndose presentado un importante número de ellos, lo que siempre dificulta la valoración. Nuestra localidad ha tenido que competir con ciudades de toda España como Tenerife, Sevilla, Córdoba, Alcalá de Henares, Salamanca o Bilbao.

El Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España es una iniciativa del Máster en Economía Creativa, Ciudades e Innovación de la Universidad Rey Juan Carlos, que surge en 2012 como una estrategia de colaboración entre Universidades, Administraciones y Empresas, con una visión innovadora que relaciona Economía Creativa, Cultura, Deporte, Turismo y Ocio, con Desarrollo Territorial y Gestión Urbana, creando nuevas oportunidades de empleo, generando identidad y diversidad cultural, conectividad y cohesión social.

 

 

2 comentarios:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.