Logo Derecho - Bann

A Pleno la aprobación inicial de las ordenanzas estéticas para los establecimientos de la ciudad


El equipo de gobierno afirma que han sido consensuadas con los colectivos implicados.-

El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario de enero, que se celebrará mañana jueves, el expediente de la Ordenanza Reguladora sobre la ocupación de la vía pública y espacios privados de uso público por establecimientos comerciales, hostelería y restauración, así como de actividades de espectáculos públicos y recreativas, ocasionales, en vías y zonas de dominio público de Chiclana.

Según la delegada de Urbanismo, Ana González, “se trata de un documento que ha sido consensuado con los colectivos implicados en las distintas reuniones celebradas a lo largo de los últimos dos años”.

Desde febrero de 2016 se han celebrado seis reuniones con hosteleros, comerciantes, representantes de HORECA, empresarios, Policía Local y técnicos de Urbanismo, con el objetivo de llevar a cabo la redacción de las ordenanzas estéticas, que será el documento por el que se regule la ocupación de la vía pública por parte de los diferentes establecimientos de la ciudad.

La última se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, incluyéndose las últimas aportaciones planteadas por los empresarios del sector al borrador. Además, se celebró un Consejo de Urbanismo para tratar este asunto.

ENCUENTROS CON DIVERSAS ASOCIACIONES

Debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de procedimientos, era necesario un trámite de consulta previa a la aprobación inicial de la ordenanza. Éste se llevó a cabo entre el 21 de junio y el 11 de julio y las sugerencias aportadas por HORECA, Toniza y varios particulares en la página web municipal, han sido recogidas en las ordenanzas.

Comentó la edila que “el objetivo de esta Ordenanza es tener seguridad en lo que se refiere al diseño, ocupación de la vía pública y accesibilidad, regular la ocupación masiva de los espacios públicos e intentar mejorar la calidad ambiental de nuestro espacio urbano”.

Dijo también que cuando llegaron al Gobierno “nos encontramos un borrador del anterior periodo corporativo, que se encontraba en un cajón y nunca salió a la luz. Por ello, siendo conscientes de que iba a ser un aspecto que no era del agrado de todos, nos pusimos manos a la obra para llegar a esta aprobación inicial, que trataremos de llevar a cabo el jueves”.

En caso de que la Ordenanza fuera aprobada inicialmente mañana jueves, para lo que es necesario la mayoría simple del Pleno, se abriría un plazo de exposición pública en el que la ciudadanía puede presentar las alegaciones que así estimen oportunas. De no haber alegaciones, se aprobaría definitivamente, mientras que si las hubiese, se llevaría a Pleno una propuesta para resolver las mismas y su posterior aprobación definitiva.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.