Logo Derecho - Bann

Kike Remolino pregonará el Carnaval 2018


Contará con los protagonistas del carnaval chiclanero en su pregón, que se celebrará el 11 de febrero y “con el que queremos salirnos de lo típico y lo tópico”.-

El chirigotero y comparsista gaditano Kike Remolino será el pregonero del Carnaval 2018 en Chiclana, que se llevará a cabo el 11 de febrero en la Alameda del Río, a partir de las 13,30 horas. Estará acompañado de su chirigota y contará con gente del carnaval chiclanero.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde, José María Román; el concejal de Fiestas, José Manuel Vera; el presidente de la Asociación Chiclanera del Carnaval (ACHICA), José Ruiz; el presidente de la Peña Hombres del Campo, Agustín García, y otro de los representantes del carnaval local, David Olmedo.

El regidor manifestó que “este año tendremos un pregón de altura, con un joven clásico del Carnaval, porque pese a su juventud tiene un gran currículum. Se trata de una figura del carnaval, que quiere preparar algo novedoso y curioso, contando con la gente del carnaval local”. Esto no es nada novedoso porque lo hacen todos los pregoneros foráneos, que son casi todos.

Señaló que las agrupaciones locales están realizando un buen papel en el COAC, ya que la comparsa juvenil El guardián de los mares de Cádiz ha conseguido el pase a la final. Agregó que “los últimos años no han sido muy buenos para el carnaval en la ciudad, pero poco a poco va cogiendo esencia y calle, que es lo que queremos conseguir. Todas las actividades que se organizan van destinadas a que la ciudadanía disfrute durante dos fines de semana de la fiesta en la calle”.

KIKE REMOLINO

Por su parte, Kike Remolino agradeció su elección como pregonero “porque estoy encantado del papel que se me ha asignado”. Adelantó que “queremos salirnos un poquito de lo típico y lo tópico”, destacando que “desde el primer momento ya estamos recibiendo la máxima colaboración y lo que pretendemos es darle protagonismo a la gente del carnaval en Chiclana, porque es una ciudad en la que nos estamos haciendo fuerte y eso es de alabar”.

Enrique García Rosado (Kike Remolino), nació en Cádiz en 1979. Es director y letrista de sus chirigotas y comparsas, comenzó en 1996 con la comparsa juvenil que logró varios premios. En 1999 debutó en adultos con la comparsa Los Cantamañanas. Desde entonces estuvo en las agrupaciones de Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, El Sheriff o Tino Tovar.

En 2008, logró el primer premio con Las Pitorisas, repitiendo final y título en 2009 con Salón de belleza, El Tijeritas. En 2011 fue segundo con Los Joaquín Pamplina, cantautor de la Plaza Mina.

Fue en 2013 cuando se inició como autor de comparsa, junto a José Manuel Cardoso, con Los válidos, que alcanzó el segundo puesto. En estos últimos años ha sacado Los Georgie Dann de Santa María del Mar, Los Paco-Piedra, Los Indiana Jones de los callejones o Los camellos, quedando entre las tres primeras o semifinalistas.

 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me confieso un "bicho raro". Léase un indocumentado en lo referentea la fiesta carnavalesca.
    Dicho esto, deseo el mayor éxito a este señor Quico (con "Q", sonido relativo del castellano) en sus actividades.

    ¿no sería conveniente, al mismo tiempo, promocionar aspectos relativos a I+D+i, reindustrialización, tecnología aplicada... para que los andaluces se lleven un jornalito digno a su casa?

    Parece ser que los dueños del mundo están interesados en el subdesarrollo de nuestra tierra

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.