Logo Derecho - Bann

Emilio Oliva recibió un nuevo homenaje de su pueblo


Colocado un mosaico en su casa, en la calle La Vega, en el 56 aniversario de su alternativa, una reproducción de una obra de Francisco Arniz.-

Ayer se descubrió el nuevo mosaico homenaje a Emilio Oliva Fornell, en la calle La Vega, en la puerta de su casa. El día antes se habían cumplido 56 años de su alternativa en El Puerto de Santa María. Asistieron el alcalde, políticos, amigos y familiares. También estuvo el autor del retrato elegido para el azulejo, Francisco Arniz, así como otro diestro local con el que compartió plazas, Adolfo Ávila “El Paquiro”. Esta actividad está dentro del bicentenario de José Redondo “Chiclanero”. (Fotos: Emilio Oliva descubriendo el mosaico; con Francisco Arniz y con alumnos de su escuela taurina).

Emilio Oliva, muy emocionado, mostró su agradecimiento “a mi pueblo, que siempre me ha querido, porque lo que tengo es gracias a mi pueblo. Siempre lo he tenido a mi lado y para un torero eso es muy importante”.

Por su parte, el crítico taurino Luis Rivas, contó anécdotas de Emilio Oliva. Agradeció el gesto “de tener esta sensibilidad de hacer este homenaje, porque es justo, necesario y meritorio, puesto que durante muchos años Emilio y sus hijos han llevado el nombre de Chiclana por todo el mundo”.

Agregó que Chiclana “es una localidad que siempre ha apoyado a sus toreros y un ejemplo es el día de la alternativa en El Puerto de Santa María, con la calle La Vega llena de autobuses para ir a verlo. Actos como éste sirven para demostrar que no se olvida a Emilio Oliva”.

RECORDAR NUESTRA HISTORIA Y NUESTRA GENTE

En este homenaje tampoco faltó el mundo taurino. En su nombre habló Antonio Pérez, director de la Escuela Taurina de San Fernando, agradeciendo también el homenaje al maestro, “puesto que lo tiene muy merecido. Estoy muy vinculado a la casa Oliva, ya que Emilio fue quien me dio la alternativa y estoy muy contento, porque veo que él también lo es”.

El acto lo cerró el regidor, José María Román. Comentó que es “un reconocimiento a la Chiclana de las tradiciones, en el mejor y más cariñoso de los sentidos, porque se trata de recordar nuestra historia y a nuestras gentes, haciendo especial mención a aquellos que han llevado el nombre de Chiclana por muchos lugares, siendo el maestro Oliva un ejemplo genuino de ello”.

Este homenaje surge “porque hay que reconocer la labor de las personas como el maestro”, reseñando que el autor del retrato (Arniz) “es una persona con mucha experiencia, un artista de la plumilla que ha expuesto en muchos lugares y que tenido relación con artistas como Alberti. Además, ha realizado una magnífica obra, de un Emilio muy joven”.

Román ha vinculado el recibimiento que le dio Chiclana al maestro a su vuelta de Madrid, con el homenaje, incidiendo en que en ambos casos “la gente de la ciudad se ha volcado con Emilio Oliva”.
 
Por ello, “hay que ser justos y honestos con personas que han hecho cosas por su pueblo y que lo llevan a gala, como es el caso de Emilio. Es un acto de cariño y amor a una personas que hizo muchas cosas por Chiclana y que ha estado siempre dando la cara”.
 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. O sea que hacer cosas por Chiclana es ir matando animales por ahí no? Muy bien ahora entiendo la mentalidad chiclanera,un equipo de gobierno "de izquierdas" apoyando la tauromaquia,vergüenza me da ver estas cosas como una buena noticia en un periódico, jamás cambiaréis, sois obtusos y obsoletos. Se pueden hacer homenajes a chiclaneros que hacen cosas importantes de verdad y no matan a nadie, seguid con vuestras tonterías pensando que un matavacas es alguien importante,que así nos va..

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.