Logo Derecho - Bann

Hoy comienzan los actos principales del Día de la Virgen del Carmen


La romería saldrá hoy domingo desde la Capilla del Pino hacia Sancti Petri y mañana tendrán lugar la procesión marinera y la de La Banda.-

Hoy domingo comenzarán los actos más importantes que se van a desarrollar con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. El día 13 empezaron las actividades en la Capilla del Pino con un triduo a la Atunera que duró dos días y hoy habrá una misa a las 12,30 horas. Por la noche saldrá la romería y mañana serán las procesiones, marinera y la de La Banda.

Varios concejales del equipo de gobierno, la representante de la Hermandad Nuestra Señora del Carmen Atunera, Chari Ariza; el de la Asociación de Pescadores Mar de Sancti Petri, Soledad Vela, y el hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Chiclana, Carlos González, presentaron dichos.

La Hermandad Nuestra Señora del Carmen Atunera comenzó el día 13 con el Triduo en honor a la Virgen, hoy será la misa a las 12,30 horas. En esa misma jornada se procederá a la imposición se escapularios a los niños nacidos en el último año y el siguiente culto será el día 16, tras el regreso de la procesión marinera, que dará comienzo a partir de las 17,00 horas. El martes, a las 21,00 horas, tendrá lugar la misa de acción de gracias en la capilla de Sancti Petri.

La Virgen del Carmen será trasladada hasta Sancti Petri en la tarde noche de hoy domingo, a las 20,45 horas, desde la Capilla del Pino. La Banda de Música Maestro Enrique Montero será la encargada de acompañar a la imagen en este recorrido, que este año volverá a transcurrir por el paseo marítimo, como ya sucediera el pasado.
 

PREMIOS Y POCESIÓN POR LA BANDA

Tras la llegada de la Atunera al poblado de Sancti Petri, se desarrollará un acto organizado por la Asociación de Pescadores Mar de Sancti Petri, que volverá a reconocer la labor de diferentes entidades y organismos de los últimos 20 años y que se desarrollará en las instalaciones del Concert Music Festival.

Se galardonará la ayuda prestada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, por el Ayuntamiento de Chiclana, por el Grupo Galp Litoral de Cádiz Estrecho y por la Hermandad Nuestra Señora del Carmen. También concederá otras insignias a personas por la ayuda prestada durante los últimos 20 años. Y el lunes 16 se celebrará una degustación de tortillas de camarones a partir de las 13,00 horas, mientras que la procesión marinera dará inicio a las 17,00 horas.

Por otro lado, la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Chiclana, procesionará mañana lunes,16 de julio, saliendo desde la parroquia de San Sebastián a las 20,30 horas. Recorrerá diversas calles de La Banda, para cruzar luego hasta El Lugar y recorrer el centro de la ciudad.

Reseñar que desde el pasado día 7 se lleva celebrando la Solemne Novena, que se prolongará hasta el día 16, comenzando a las 07,00 horas con el Rosario de la Aurora. A las 11,30 horas será la misa de la Hermandad.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.