Logo Derecho - Bann

“José María Román vive en una realidad totalmente alejada a la de la inmensa mayoría de los chiclaneros”


El concejal de IU, Roberto Palmero, lamenta que el alcalde vincule el aumento del número de autónomos, a un ficticio crecimiento de la economía de la ciudad.-

El concejal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, mostró su “perplejidad” tras las recientes manifestaciones del alcalde de Chiclana, José María Román, en las que muestra su “satisfacción” por el aumento del número de chiclaneros inscritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, “vinculándolo a un ficticio crecimiento en la economía de la localidad” y a una mejoría en la calidad de vida de sus ciudadanos, “algo que dista muchísimo de la realidad del día a día”.

Manifestó que “relacionar el crecimiento en el número de autónomos con una mejoría económica de la ciudad, es engañar a los chiclaneros. Es un análisis superficial y falto de rigor, que vuelve dejar patente que Román vive en una realidad totalmente alejada a la de la inmensa mayoría de los chiclaneros”.
 
Izquierda Unida hace una lectura completamente diferente de estos datos, que reflejan que desde comienzos de año en Chiclana ha aumentado el número de autónomos en 258 personas, una cifra superior a la de cualquier otra ciudad de la provincia y que duplica la media nacional.

Señala que “esto sólo es consecuencia de la precariedad laboral que existe en la localidad, que empuja a muchos de nuestros vecinos a apostar todo su patrimonio en la puesta en marcha de un negocio, para tratar de salir adelante ante la falta de oportunidades reales de conseguir un empleo de calidad”.

ROMÁN VIVE AL MARGEN DE LA REALIDAD
 
Para Palmero, “estas cifras también responden a una de las situaciones que más se están denunciando por parte de los sindicatos y que cualquier trabajador de la ciudad conoce a la perfección, que es el problema de los falsos autónomos.
 
Son muchas las empresas “que están ofreciendo trabajo con la condición de que sus empleados se den de alta como autónomos aprovechando la medida del Gobierno de fijar el inicio de la actividad en sólo 50 euros durante los primeros meses. Con esto sólo se consigue crear un empleo encubierto y un fraude de ley”.
 
El concejal de Izquierda Unida lamentó que ante esta situación, el Ayuntamiento de Chiclana no haga otra cosa que presumir de ello: “En lugar de luchar contra la precariedad en el empleo, prefieren seguir vendiendo la falsa imagen de que es todo un éxito que Chiclana esté situada a la vanguardia de las cifras de autónomos a nivel provincial”.
 
Afirmó Palmero que “el alcalde vive al margen de la realidad de la ciudad y con este tipo de análisis sólo está consiguiendo perpetuar la situación de precariedad de los trabajadores y la impunidad de los mal llamados empresarios, que intentan aprovecharse de la vulnerabilidad de numerosas familias chiclaneras”.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.