Logo Derecho - Bann

Residentes de la calle Guadalajara denuncian el estado ruinoso de una vivienda abandonada, con grandes grietas y techos caídos



Piden que asfalten esa vía en vez de tapar de forma chapucera los socavones, solicitando badenes para evitar que los vehículos circulen a gran velocidad.-

Vecinos de la calle Guadalajara, que discurre entre el callejón de Palmarete y la carretera de Fuente Amarga, han denunciado a PUENTE CHICO los problemas que tienen en esa vía, llena de parches con los que el Ayuntamiento tapa los socavones que aparecen regularmente. También se quejan de la velocidad con la que circulan coches y motos por allí, aunque el mayor peligro lo tienen en una casa abandonada, con las paredes llenas de grietas, que se puede venir abajo en cualquier momento.

Llevan muchos meses aguantando, han llamado al Consistorio en numerosas ocasiones y no les han hecho caso. Por eso se han puesto en contacto con nuestra revista para hacer públicas sus quejas. El mayor problema que tienen es una casa abandonada desde hace casi dos años en el número 13.

 
Tras múltiples llamadas al Consistorio se acercaron unos técnicos municipales, vieron su estado y pusieron un precinto en la puerta para que nadie entrara en la vivienda, que desapareció a los pocos días. Eso fue todo. El inmueble está cada vez peor, las grietas que tiene en la fachada se van agrandando cada día que pasa, con lo que el peligro aumenta.

El temor de los residentes es muy grande: “Si está mal por fuera aún se encuentra peor por dentro, con los techos hundidos, lo que nos atemoriza pues se puede caer en cualquier momento y causar una catástrofe, ya que hay dos viviendas colindantes y otras enfrente, que sufrirían graves daños en caso de derrumbe además de los daños personales, sin contar lo que podría pasar en caso de que circulara alguien por aquí en ese momento”.
 
 

BADENES

La acera también está rota en varios puntos, entre ellos en la puerta de la citada casa, aumentando el peligro para los vecinos, ya que es muy estrecha y los coches y motos circulan a mucha velocidad: “Al no tener coches aparcados por ser muy estrecha, unos cuatro metros, pueden ir más rápido y no respetan la velocidad permitida en ciudad, causando varios sustos a los vecinos y algunas caídas, aunque afortunadamente no ha habido ningún atropello”.

Los residentes de la calle Guadalajara piden al Ayuntamiento que pongan algunos badenes para aminorar la velocidad de estos vehículos motorizados, para evitar males mayores.

Otro problema es la existencia de socavones a lo largo de la calle en varios puntos: “Vías y Obras ha asfaltado todas las vías menos la nuestra, que está muy mal. Cada poco tiempo aparecen esos socavones, que tras mucha insistencia por nuestra parte son tapados con paladas de alquitrán, que crean montículos, dejando más desniveles en la calle, un peligro para las personas mayores que aquí vivimos, que somos la inmensa mayoría”.

En esta calle hay ancianos que rondan los cien años y muchos que superan los 70 u 80, lo que hace peligrar su estado físico cada vez que salen de sus viviendas entre las aceras que son muy estrechas, los socavones y parches chapuceros que pone el Ayuntamiento, así como la velocidad de los coches y motos. Los niños tampoco pueden salir de sus casas por esto último, “pues han estado a punto de ser atropellados algunos de ellos”.

RECOGIDA DE FIRMAS

Pero hay más problemas. En la confluencia de esta calle con la carretera de Fuente Amarga, con un gran desnivel, es un peligro para los caminantes, “ya que cuando llueve resbalan, por lo que deberían poner algo en el suelo para evitar las numerosas caídas producidas”.

Estos vecinos piden al alcalde “que venga a dar una vuelta por aquí para que compruebe que lo que denunciamos es cierto. Desde las pasadas elecciones no se le ha visto el pelo. Entonces recorrió las barriadas en busca de votos y prometiendo muchas cosas que no ha cumplido. Seguimos siendo los mismos ciudadanos de entonces, pero con nuestra calle en peor estado y con una casa que se puede caer en cualquier momento”.

Reseñar también que el alcantarillado de esta calle fue realizado y costeado por los propios vecinos hace cuarenta años, ya que el Consistorio se negó a hacerlo, aunque no se olvidó de pasarles la factura cuando se conectaron a la red municipal.

Los vecinos de la calle Guadalajara van a recoger firmas entre los habitantes de ésta y otras vías cercanas para presentarlas en el Ayuntamiento, solicitando que arregle todo lo que está mal, poniendo remedio también a la situación de la casa abandonada antes de que ocurra alguna desgracia.

Afirman que “la situación es grave y no podemos esperar mucho tiempo, por lo que seguiremos pidiendo soluciones inmediatas al Ayuntamiento las veces que haga falta. Llevamos mucho tiempo esperando y nuestra paciencia se ha acabado”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.