Logo Derecho - Bann

El X Campeonato de Andalucía de Ornitología se celebra en Chiclana hasta el próximo domingo


Pueden verse a partir del jueves en las Bodegas Miguel Guerra 3.000 ejemplares de 320 participantes.- 

Hasta el próximo domingo se llevará a cabo en las Bodegas Miguel Guerra el X Campeonato de Andalucía de Ornitología FAD-FOCDE, que reunirá 3000 ejemplares de 320 participantes de toda la región.

El alcalde, José María Román; el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Federación Andaluza de Ornitología, Francisco Javier Aragón, fueron los encargados de presentarlo. La entrada es gratuita. Comenzó este pasado fin de semana con la recepción de los ejemplares y visita del jurado y se abrirá al público a partir del próximo jueves, 15 de noviembre.

Está organizado por el Consistorio y las Asociaciones de Ornitología La Magia del Color (de Chiclana) y La Isla (de San Fernando), con la colaboración de las federaciones andaluza y española de Ornitología, podrá ser visitado por el público del jueves al sábado en horario de mañana y tarde y el domingo por la mañana, mientras que los premios en las diferentes categorías se entregarán el sábado por la tarde.

En nuestra localidad hay un alto número de aficionados a la ornitología, contando con premios a nivel nacional y con medallas en campeonatos mundiales, como es el caso de Curro Castañeda.

Francisco Javier Aragón agradeció el apoyo municipal, porque hace diez años que no se traía por tierras gaditanas “y gracias a éste ha sido posible, porque todo han sido facilidades. Ya era hora de tenerlo aquí, puesto que son muchos los aficionados en la localidad”.

Comentó que “pretendemos exponer estos ejemplares a todos los ciudadanos, haciendo también un llamamiento a los centros escolares y de mayores para que se acerquen hasta estas instalaciones, porque es un acto que rara vez habrán visto”.

Otro de los objetivos es “mover la economía en Chiclana y por ello contamos con proveedores de la ciudad, el hospedaje de los jueces y de las personas que vienen de fuera también es en el municipio, a lo que hay que unir cenas, comidas, etc., ya que la idea es que todo se quede por aquí”, señaló el presidente de la Federación.

 

1 comentario:

  1. Qué manera de falsear el lenguaje... ¿Qué tendrá que ver la ornitología con encerrar en jaulas a unos pajarillos para oírles cantar?

    Es una vergüenza que el Ayuntamiento financie el maltrato animal con dinero de todos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.