Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento entrega 20.000 euros para la campaña “Ningún niño sin juguete”


El Consistorio firmó un convenio con la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.-

El alcalde, José María Román, y presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, firmaron un convenio de colaboración, en un acto al que también asistieron el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como representantes de la asociación.

El Consistorio concede 20.000 euros a dicha entidad para la distribución de regalos a las familias con menos recursos económicos dentro de la campaña Ningún niño sin juguetes, así como para la organización de otras actividades que se realizan en torno a esta iniciativa.

La asociación se compromete además de la campaña a la visita y el reparto de obsequios a las personas mayores de los centros de día y centros de mayores, así como los actos relacionados con la proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real.

Estos 20.000 euros se suman a los 60.000 aproximadamente que vienen a recogerse en las distintas actividades que organizan desde la Asociación de Reyes Magos, con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes.

Juan Jesús Sánchez agradeció la colaboración municipal y de los chiclaneros, señalando el éxito de la campaña la venta de bolígrafos solidarios, “que comenzamos con 600 y llevamos vendidos más de 3.000”.

Agregó que “estos 20.000 euros que recibimos se incluyen en la campaña que está valorada aproximadamente en unos 70.000 euros, por lo que se trata de una ayuda muy importante”. La bolsa que se lleva cada niño está compuesta por unos zapatos de deporte, un chándal y unos regalos que ellos mismos piden a través de las cartas que les trasladan las distintas Cáritas y que los jóvenes de la Asociación Cincodeluno leen antes de comprar los juguetes.

Sánchez agradeció así mismo el trabajo de dicha entidad, “que leen las cartas, compran los regalos, los preparan y los reparten entre los padres, que no ven el largo y duro trabajo de los voluntarios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.