Logo Derecho - Bann

A finales de enero se harán 483 contrataciones con los planes de empleo de la Junta


Desempeñarán distintas funciones en el Ayuntamiento durante al menos seis meses, gracias a la inversión de 4,66 millones de euros por parte del Gobierno andaluz.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, valoró el anuncio de la Junta de Andalucía sobre la aprobación en Consejo de Gobierno de los distintos planes de empleo, que supondrá una inversión en Chiclana de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores.

Dice el regidor que “a día de hoy es el programa de promoción y contratación de trabajadores más importante en la historia de la ciudad, con la mayor cantidad económica y mayor número de personas, con la contratación mínima de seis meses y, en muchos casos, de un año”.

Dicho plan de empleo se pondrá en marcha en esta época del año, “en la que el paro sube como consecuencia de la finalización de la temporada estival. El Servicio Andaluz de Empleo es el encargado de seleccionar a los beneficiarios, mientras que el Ayuntamiento se encargará de su contratación, cuestión que está previsto comience a finales de enero o principios de febrero”.

Se destinarán 1.741.708,41 euros al Plan Emple@Joven, lo que propiciará la contratación de 201 trabajadores de entre 18 y 29 años; 1.085.633,52 al Plan Emple@30 para 130 trabajadores de entre 30 y 44 años; 761.826,76 al Plan Emple@45 para 62 trabajadores de más de 45 años, y 923.577,17 al Plan Emple@45 complementario para 83 trabajadores de más de 45 años, con especial cobertura para mayores de 55 años. Asimismo, habrá 160.000 euros para la contratación de personal técnico y de inserción, para siete contratos.

Trabajarán peones, conserjes a arquitectos, ingenieros, educadores sociales, administrativos, etcétera. El mayor número de contratados son vigilantes, 44; 35 administrativos, 36 pintores, 46 peones forestales y de jardinería, 31 albañiles, 68 peones de construcción, 12 ingenieros, arquitectos y aparejadores, etcétera.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.