Logo Derecho - Bann

Cuatro comunidades de vecinos se acogen a las ayudas de EMSISA para rehabilitar bloques de viviendas


Treinta y ocho vecinos de la avenida La Libertad, Huerta del Retortillo, Federico Godoy y Plaza Mayor se beneficiará de estas ayudas por valor de 27.162 euros.-

Cuatro comunidades de vecinos de Chiclana se han acogido a las ayudas de rehabilitación que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal EMSISA, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo. Las que se beneficiarán de estas ayudas para sufragar parte de los gastos de las obras de reforma y mejora de bloques de viviendas son La Libertad, Huerta del Retortillo, Federico Godoy y Plaza Mayor.

Así lo anunció el alcalde de Chiclana, José María Román, que compareció con la delegada de Vivienda y consejera delegada de la empresa municipal, Carmen Jiménez, y representantes de las distintas comunidades de viviendas que se han acogido a estas ayudas.

En la barriada Pintor Federico Godoy, de las 50 solicitudes presentadas, han sido concedidas 24 por un importe de 11.395 euros. En Huerta del Retortillo, de las nueve se han concedido seis por valor de 4.854 euros. En la avenida de La Libertad, de las siete solicitudes solicitadas, han sido otorgadas cuatro por valor de 6.564 euros. Y en la Plaza Mayor las cuatro han sido concedidas por valor de 4.347 euros. De 70 solicitudes presentadas, 38 han sido aprobadas (52 por ciento del total) por importe de 27.162 euros.

La administradora de Huerta del Retortillo, Paloma Requena, agradeció al Consistorio la puesta en marcha de este programa, “ya que sin él habría comunidades que se quedarían sin rehabilitar. Hay muchas personas que no tienen recursos suficientes para poder sufragar los gastos y todo el mundo sabe que, en caso de no actuar, los bloques se deterioran”.

En estos mismos términos se ha expresado Francisco Péculo, propietario de una vivienda en la Plaza Mayor, señalando que “hace falta rehabilitar los edificios y hay muchos vecinos que no pueden sufragar todos los gastos, por lo que es de agradecer la apuesta municipal en esta acción”.

Finalmente, el administrador del bloque de la avenida de La Libertad, Juan Antonio Moreno, reseñó que “desde la comunidad de propietarios se agradece este programa. Todos estamos de acuerdo en que este proyecto debe seguir adelante”.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.