Logo Derecho - Bann

El Partido Popular reitera su apuesta “por generar empleo de calidad”


Afirma que “la fórmula está en bajar impuestos, pues el desarrollo de la ciudad pasa por no asfixiar ni a las familias ni a las empresas, eliminando trabas burocráticas.-

La secretaria general del Partido Popular de Chiclana, Ana Domínguez, habló de la situación del emprendimiento y el empleo en la localidad. Estuvo acompañada del vicesecretario de Comunicación, Guillermo Utrera.

Señaló “nuestra apuesta clara por generar empleo de calidad en Chiclana. Frente a un PSOE que ha vendido humo etiquetado y envasado con nombres y apellidos, como el Acuerdo Local por el Empleo, la Mesa Local de Formación, Programa de Transformación y Creación de Nuevos Empleos Pymes con tres millones de presupuesto, planes de empleo específicos para distintos colectivos en riesgo de exclusión social y hasta microcréditos para empresas”.

Domínguez reseñó que “frente a estas mentiras de José María Román y el PSOE, el PP apuesta por generar empleo y crecimiento. Y lo hace con una fórmula que no falla: bajada de impuestos y creación de empleo. El desarrollo de la ciudad pasa por ahí, por no asfixiar ni a familias ni a empresas”.

Mantiene que “ésta es la fórmula y lo que funciona. Es lo que lleva el PP en su ADN, como ya hemos hecho en Chiclana, aplicando bonificaciones a empresas que crearan empleo en nuestra ciudad y bajando impuestos como el IBI”.

ORIENTAR Y APOYAR AL TEJIDO EMPRESARIAL

Frente a esto lo que hay es la subida de impuestos del PSOE “y el frenazo a las contrataciones. Sólo las fotos no son una apuesta por las empresas, como hace el gobierno local ahora, sino que hay que responder con hechos. Apostar verdaderamente a las empresas”.

Incidió en la ya anunciada “creación de una delegación expresa para fomentar el comercio y el desarrollo de las empresas, los emprendedores y los autónomos. Es una apuesta por poner al Ayuntamiento del lado de quienes quieren generar empleo y riqueza en nuestra ciudad”.

Dicha delegación tiene tres pilares, la formación orientada al emprendimiento, para fomentar la competitividad empresarial: “Apostamos por orientar y apoyar al tejido empresarial. Con presencia en red, para que ningún autónomo o emprendedor pierda ni una oportunidad, ya sea fondos provinciales, estatales o europeos”.

Asimismo, “hay que eliminar los costes de oportunidad. El Ayuntamiento tiene que ser una facilitador para la llegada de empresas. Y eso se consigue eliminando trámites burocráticos innecesarios y facilitando licencias de manera ágil. Y esto hará que se mire a Chiclana como un sitio atractivo para invertir y atraer el talento, para no depender únicamente el turismo estacional”.

FRENAZO A LA CREACIÓN DE EMPLEO

También indicó que “frente al desatino de no tener un concepto de ciudad a medio y largo plazo, lo que pedimos a José María Román, el alcalde de la provincia que más cobra y el cuarto de Andalucía, según el Ministerio de Hacienda, que haga un esfuerzo final, el que no ha hecho en estos cuatro años, para que Chiclana crezca. Lo que tenemos es subida de impuestos y un frenazo a la creación de empleo. Hay que apoyar a las empresas más allá de una foto, con medidas que fomenten la competitividad”.

Ana Domínguez afirmó que “es evidente que Chiclana necesita un cambio, para no perder oportunidades, para crear empleo y para llevar por fin a nuestro municipio al siglo XXI. Y este cambio se hará realidad a partir de mayo con Andrés Núñez como alcalde”.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Guillermo Utrera, lanzó un mensaje a “los desempleados chiclaneros y los pequeños y medianos empresarios, porque se avecina un nueva crisis económica que puede ser hasta más grave que la sufrida hasta hace poco. Los índices macroeconómicos vaticinan una recesión, con desempleo”.

FOMENTAR CONTRATACIONES Y EMPLEO

Manifestó que “en muchas ocasiones, los políticos no tienen que ser expresamente culpables de la crisis. Pero la ciudadanía sólo puede estar tranquila cuando su alcalde es consciente, porque entonces es cuando se puede hacer todo lo que está en la mano para paliar los efectos de la mejor manera posible. Actualmente no tenemos ni en Chiclana ni en el gobierno de España alguien que mire de frente. Por eso proponemos desde el PP acciones que palíen los efectos de una nueva crisis económica”.

Como solución, Utrera resaltó que “apostamos para que Pablo Casado sea presidente del gobierno, porque España necesita un cambio a nivel económico y de empleo para seguir la senda de la recuperación. Y el mismo cambio que necesita Chiclana, de la mano de Andrés Núñez”.

Agregó que “la mayoría de nosotros nos dedicamos al sector privado y sabemos lo que es que te suban los impuestos y el coste de contratar, por eso nuestra apuesta por la concejalía de Empresa y Comercio y por acciones para fomentar las contrataciones y la creación de empleo. Esto no se soluciona con el talonario, como pretende Román”.

 

 

 

1 comentario:

  1. lo que hace falta son inspecciones de trabajo,y lo sabeis,,, esta la hostelería en Chiclana que es una vergüenza,chiringuitos,restaurantes,,,con trabajadores haciendo jornadas de mas de 12 horas diarias,con contratos de 4 horas,con un dia libre a la semana,y en algún caso hasta sin dia libre,cobrando una miseria,,en la construcción igual,todos estos trabajadores que están en Chiclana trabajando en las calles,reparando o haciendo nuevas calles,estan igual,con contratos de vergüenza y cobrando una miseria,asi llevan años y no haceis nada,y los trabajadores asustados sin querer denunciar por miedo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.