Logo Derecho - Bann

La “Asociación Por un IBI Real” recurrirá la tasa de basura de 2016 que pretende cobrar Diputación a los chiclaneros


Iniciarán una campaña informativa sobre derechos de los ciudadanos y facilitarán a los afectados un modelo de recurso para que puedan alegar contra la misma.-

La Asociación Por un IBI Real, tras las declaraciones efectuadas por la concejala del PP, Ascensión Hita, y el concejal del PSOE y delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero, manifiesta que en ningún momento la tasa de basura de 2016 debe ser abonada por los vecinos de Chiclana, aún pendiente de abonar al Consorcio Bahía de Cádiz por la prestación del servicio de transferencia, transporte y tratamiento de residuos municipales.

Señala esta entidad que “denunciamos que dicha tasa en ningún momento debe ser abonada por los ciudadanos de Chiclana, sino que debe ser el Ayuntamiento quién deba abonarla, como el Consistorio hizo en 2015, a través de los presupuestos.”

Afirman que “es inamisible que el concejal Joaquín Guerrero Bey se haya tirado todo el periodo corporativo de brazos cruzados en este asunto y sin hacer absolutamente nada para resolver los intereses de los vecinos de Chiclana, demostrando una vez más, que el cargo de edil de Hacienda le viene muy grande”.

El colectivo añadió que “nos parece ofensivo e insultante, cómo este gobierno local se pitorrea de la ciudadanía. Por un lado, el PSOE de Chiclana pretende salvar los muebles antes del mes de mayo, colocando la cabeza de Guerrero ante los medios en una rueda de prensa, y reafirmar así, con un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que están presentando recursos de la ilegalidad de esta tasa”.
 

APATÍA Y NULA GESTIÓN MUNICIPAL

Hizo mención además “de los cerca de dos millones de euros que el Consorcio le debe aún al Ayuntamiento”. Así mismo, “el PSOE en la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Servicio de Recaudación, actúa defendiendo los intereses de esta empresa, mandando notificaciones a domicilio a los vecinos de Chiclana para que primero pague la tasa de basura de 2016, y en caso de no estar conformes con ello, según metros que le imputen, que recurra y reclame por su cuenta al presidente del Consorcio para la gestión de Residuos Sólidos Urbanos”. Luego “Bey juzga a los demás” por practicar un “juego fullero”.

Dicha asociación lo tiene claro: “El Consistorio, desde su apatía y vaga gestión, no se responsabiliza de este supuesto ultraje, saturado de mentiras. La Diputación se encoge de hombros, pero envían las notificaciones de cobro a los vecinos. El Consorcio recauda. Y al parecer, es el ciudadano al final quién tiene que resolver las chapuzas de la Administración”.

Se pregunta la asociación “¿para qué queremos en Chiclana como alcalde a José María Román y de presidenta de la Diputación a Irene García, ambos del PSOE, si solo obedecen y rinden sumisión a una entidad publico/privada que encima le debe 1.800.000 euros al Ayuntamiento, como afirmó públicamente hace pocos días el delegado de Hacienda?”.

Existe una moción del grupo socialista donde se aprobó por el pleno municipal “el eliminar dicha tasa de basura. Al parecer, Guerrero Bey está más preocupado en hacer números para un cementerio para mascotas de perros, pero en cambio se deja en el camino dar soluciones a los chiclaneros sobre los asuntos económicos que les afectan, incluida la tasa de basura de 2016”.
 

CÓMO RECURRIR

La Asociación por un IBI Real manifestó que “visto que unos y otros de los miembros de la Corporación Municipal están más preocupados en el escaparatismo electoral que se avecina, en vez de hacer la tarea de quiénes luego les votamos, presentamos un recurso de reposición contra dicha tasa e invitamos a los ciudadanos que lo deseen y hayan recibido la notificación o la reciban en próximos días, a que también la recurran a título individual”.

Para ello, este colectivo pone a disposición de los ciudadanos un modelo de recurso, donde solo basta añadir los datos personales y firma. A dicho recurso se le une una fotocopia de la notificación recibida y se registra en el Servicio de Recaudación de Diputación que tiene instalado en la calle De la Plaza (Casa Cañizares), se lleva doble copia para su registro donde le sellen la suya para guardar el interesado.

La obtención y descarga de dicho recurso está publicado en la página web de la asociación www.asociacionibichiclana.com

 
 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.