Logo Derecho - Bann

Juventud pone en marcha un nuevo curso de ayudante de pastelería


Las clases se desarrollarán del 1 al 25 de abril en el Hotel Escuela Fuentemar y el plazo de presentación de solicitudes será del 18 al 21 de marzo en la Box.-

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, y el monitor del curso, Sergio Sánchez, presentaron un curso de ayudante de pastelería, que se desarrollará del 1 al 25 de abril en el hotel escuela Fuentemar. Una veintena de jóvenes mayores de 18 años, podrá participar en este curso, que tendrá una duración de 40 horas.

Tendrá una formación teórica y práctica, cuenta con distintos apartados sobre organización del departamento de cocina y repostería, de dos horas de duración; preparaciones básicas de pastelería (diez horas); maquinarias, batería, útiles y herramientas de uso pastelería (cuatro horas).

También vocabulario técnico asociado a la pastelería-repostería (dos horas); elaboraciones de productos pasteleros-reposteros (15 horas); prevención de riesgos laborales (dos horas), e inglés aplicado a la hostelería (cinco horas).

Los interesados en participar en este curso de ayudante de pastelería pueden presentar sus solicitudes del 18 al 21 de marzo en las dependencias del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Para ello, deberán ser mayores de 18 años, no haber participado en algún curso similar en anteriores convocatorias y contar con el carnet de manipulador de alimentos.

Según Sergio Sánchez, “los alumnos aprenderán a elaborar los dulces típicos y clásicos, sus masas, hojaldres, pasta choux, la masa de berlina y también los rellenos, sus coberturas y la presentación. Conocimientos básicos para que los alumnos puedan elaborar todos estos dulces, así como tartas y pastas”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.