Logo Derecho - Bann

Podemos propone medidas de rehabilitación y limpieza de barriadas


Denuncia la situación de la limpieza viaria y plantea medidas para mejorar este servicio.-

Podemos Chiclana presentó una batería de propuestas centradas en la rehabilitación de barriadas de la ciudad que “han sido abandonadas por el gobierno PSOE-Ganemos”. También hablaron sobre la limpieza de las calles.

Jorge Guerrero, candidato a la alcaldía, explicó en qué consistiría el Plan Integral de Rehabilitación que proponen. Constaría de tres “patas”: control, prevención y rehabilitación.

Piensa este partido que lo primordial es, al igual que sucede en Medicina, “evitar el daño, la degradación de las barriadas, que los espacios públicos y las viviendas se deterioren hasta un punto insalvable para la economía y la renta de las personas”. Cree que los vecinos de Chiclana son “la mejor salvaguarda de sus barriadas”.

Señaló que “la gente que vive en sus barrios, que día a día ve sus problemas, debe ser atendida y escuchada. Los Consejos de Barrio sirven para cumplir esta función, pero las puertas de Urbanismo y EMSISA también deben estar abiertas a la gente de forma independiente”.

Por último, solo quedaría la cooperación entre Ayuntamiento y vecindario: “Hay muchas maneras de actuar, creemos que es posible hacerlo tanto a través de subvenciones a las comunidades o asociaciones, con la actuación de medios propios o, incluso, a través de concursos con cláusulas sociales orientados a cooperativas locales”.

EL PSOE TIENE ABANDONADAS LAS BARRIADAS

Reseñó Guerrero que hay barriadas en las que hay que actuar “de manera inmediata como Huerta de las Bolas, El Pilar, Carabina, Solagitas, Marquesado y un largo etcétera”.

La situación de abandono de numerosas barriadas “es más que evidente y vergonzoso. El mismo centro de la ciudad presenta un aspecto que provoca rechazo tanto a la ciudadanía como al turismo”. Respecto al nuevo programa de rehabilitación pactado entre Junta y Ayuntamiento, Guerrero aseguró que es “claramente insuficiente” y que mezcla “churras con merinas”.

Añadió el candidato que “son 3,6 millones de euros para toda la provincia y 19 municipios, lo que da un montante de 200.000 € por municipio y, encima, se enfoca en dos líneas muy diferentes: conservación y accesibilidad por un lado, muy necesario; o eficiencia energética en unifamiliares, necesario pero que pensamos que debe tener otro programa específico”.

Aseveró Guerrero que “es evidente que, con la situación de dejadez y abandono que tiene la ciudad esta cuantía es absolutamente ridícula y se pretende vender como una victoria simplemente porque estamos en elecciones, que es, por cierto, cuando únicamente se acuerda el PSOE de estos barrios”.

 

 

 

 

1 comentario:

  1. La limpieza viaria de Chiclana es de vergüenza penoso, nefacta, de vergüenza vertresa abandona yaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.