Logo Derecho - Bann

Las obras de la Avenida de la Música crearon un caos de tráfico frente al colegio “Atlántida”


El conserje del centro se jugó el físico al parar el tráfico para que los alumnos y familiares no fueran atropellados por los numerosos coches que pasaban por allí.-

El pasado jueves se llevaron a cabo las obras de asfaltado de la Avenida de la Música, que impidieron a los vehículos circular hacia la carretera de Fuente Amarga, por lo que tuvieron que desviar el tráfico, lo que afectó gravemente a la salida de los alumnos del colegio Atlántida, ya que eran numerosos los coches que pasaron por allí durante toda la mañana, creando peligro a los niños. El conserje del centro escolar tuvo que cortar el tráfico ante la falta de agentes de la Policía Local.

La concejalía de Tráfico dijo que había previsto una alternativa, pero la realidad es que la calle Pablo Neruda se convirtió en la más transitada de la zona durante todo el día, especialmente por la mañana, lo que provocó problemas en la salida de los estudiantes del Atlántida y de la guardería Los colorines que hay al comienzo de esta vía.

Previendo lo que podía pasar a las 14,00 horas, el conserje del centro escolar llamó a las 13,30 horas a la Policía Local para que enviaran a una pareja a regular el tráfico, pero veinte minutos después no había ningún agente. Volvió a contactar con la policía y le dijeron que no iba a ir nadie por orden expresa del jefe del cuerpo.

Ante esta disyuntiva, tuvo que ponerse a ordenar como podía el paso de vehículos por delante del colegio, con el enfado de los conductores y con el peligro que conllevaba, pues muchos de ellos no respetaban a este empleado y seguían pasando a pesar de estar niños cruzando.
 
 
AUSENCIA DE LA POLICÍA LOCAL

El caos fue tal que no había manera de reconvertir la situación. Para más inri, ese día se celebró la fiesta de final de curso con las competiciones deportivas, lo que hizo que acudieran los familiares de los alumnos. Éstos son 640 y había más de 2.000 personas en el centro, con lo que su salida fue mucho más numerosa que el resto del año y mucho más peligrosa para toda la gente que allí se encontraban.

La cola que se creó fue enorme y los dos autobuses que debían recoger a los niños de la zona del Novo, Campano y El Cotín que debían estar allí a las 13,45 horas, llegaron con media hora de retraso. Al ocupar la calle entre ambos, la caravana aumentó, así como el cabreo de los automovilistas.

El citado conserje tuvo que jugarse el físico para poner algo de orden, estando a punto de ser atropellado en varias ocasiones, al no respetar su autoridad los motoristas principalmente, que pasaban entre los niños y sus familiares, estando a punto de llevárselos por delante. Hubo muchos momentos de tensión, aunque finalmente no hubo que lamentar desgracia alguna.

Los vecinos de la zona también mostraron a PUENTE CHICO su malestar por lo sucedido: “No es normal que con tantos coches pasando por aquí y con un colegio, la policía no haga acto de presencia durante todo el día, especialmente a la salida de los niños del centro”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.