Logo Derecho - Bann

“Igualmente” se une a la “Noche violeta. Emergencia feminista” que se celebrará en todo el país


Celebrará una concentración a las 20,30 horas frente al Ayuntamiento.-

La Asociación Igualmente se une a la convocatoria estatal del 20 de septiembre que organiza la Plataforma Feminista de Alicante, para denunciar las violencias machistas. Más de 200 ciudades se suman a esta iniciativa y se iluminarán de color violeta, bajo el lema Emergencia Feminista, en todo el territorio español. Por este motivo hoy viernes, a las 20,30 horas, en la puerta del Ayuntamiento de Chiclana, se llevará a cabo una concentración como protesta, pidiendo que lleven linternas para iluminar y teñir la noche de color violeta.

En los tres últimos días cuatro mujeres han sido asesinadas en presencia de sus hijos: “Es una barbarie que se repite y cada día que pasa, el listado de mujeres asesinadas y menores resulta insoportable”.

El verano de 2019 “nos ha dejado los peores datos en violencia de género de la década”. En el mes de julio una mujer ha sido asesinada cada dos días, así como un menor y otro herido de gravedad. La violencia sexual en los meses de julio y agosto “ha aumentado un 50%. Las noticias se han llenado de asesinatos, violaciones, manadas, pederastia, acoso, explotación sexual, etc.”.

Señala Igualmente que “no podemos esperar al 25 de noviembre, fecha que cada año salimos a la calle. No podemos esperar a empezar un nuevo curso escolar, un nuevo curso político y volver a la rutina como si nada hubiese pasado”.

Con esta convocatoria “seguimos defendiendo el derecho a una vida libre de violencias y exigiendo voluntad política, más recursos humanos y económicos, coeducación más efectiva, formación para el personal de todas las administraciones públicas y el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

El Gobierno, los ayuntamientos y las comunidades autónomas “no pueden dar la espalda a esta situación de barbarie que pone en riesgo la vida y la libertad de la mitad de la ciudadanía”.

Según esta entidad, las instituciones “no pueden tolerar prácticas ni participar en acciones que promueven conductas machistas que atentan contra la dignidad de las mujeres. Las formaciones políticas, con representación parlamentaria, no pueden negar esta violencia machista que atenta contra las mujeres por ser mujeres”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.