Logo Derecho - Bann

Inaugurado el curso Confianza y seguridad de las mujeres en la red


El objetivo es promover su participaciĂłn en la sociedad de la informaciĂłn, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologĂ­as.-

Días pasados fue inaugurado el curso Confianza y seguridad de las mujeres en la red, asistiendo la delegada de Mujer, Susana Rivas. El objetivo es promover la participación de las mujeres en la sociedad de la información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Está elaborado e impartido por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las alumnas aprenderán a usar herramientas de seguridad en internet, crear sus contraseñas, comprobar la fiabilidad de las páginas web, configurar el nivel de seguridad del navegador y conocerán qué son las tecnoadicciones y los riesgos en las redes como pueden ser el sexting, sextorsión, ciber acoso, grooming, suplantación de identidad, spam, malware, entre otros.

Constará de cuatro horas presenciales, una parte teórica y otra práctica. Dicha iniciativa llega a través del programa ATENEA, que está integrado dentro de todas las ofertas de la Secretaría de Estado de Igualdad y el Instituto de la Mujer.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.